Entrevista a Adrenaline – V: Yo nos describiría como “la luz que sale de entre la oscuridad”. Somos contundencia y riffs pesados aderezado con una buena dosis de melodías pegadizas.

Poco sabemos de Adrenaline salvo saber los integrantes y escuchar el tema que nos habéis enviado.

1.- Tycia Deviouse: ¿Quiénes son Adrenaline?

JAVI: Adrenaline somos a día de hoy, Roberto al bajo, “V”, que es el cantante y yo, que me llamo Javi y toco la guitarra. Y somos tres personas a las que nos apasiona crear y consumir música y que nos hemos “embarcado” juntos en este proyecto con mucha ilusión y muchísimas ganas.

Creo que los tres somos muy diferentes en casi todo, pero nos une que compartimos unos gustos musicales muy similares y una capacidad de trabajo en equipo que ha posibilitado que este proyecto sea ya una realidad.

2.- Tycia Deviouse: estáis buscando batería, ¿tenéis ya a alguien en mente, fichado?

ROBERTO: Justo a partir de esta semana hemos comenzado las pruebas de los candidatos que se han ofrecido. Tras completar esta serie de tomas de contacto con estos mismos, decidiremos mediante una serie de pautas, cuál será la persona que nos acompañará y será miembro de Adrenaline.

3.- Tycia Deviouse: ¿Qué tal ha sido la grabación de este primer single, #Disconnect?

V: Pues sinceramente ha sido extraña, porque con los cambios de formación y de local ha sido como completar un puzzle (risas). En los momentos en los que veíamos que la banda tenía una formación más estable nos metíamos a grabar con BIG BROTHER e íbamos completando partes de las canciones y pronto podréis escuchar material nuevo. Por suerte, todas las partes implicadas hemos sabido tener paciencia, algo que pienso era necesario para poder obtener el resultado tan bueno que hemos obtenido.

4.- Tycia Deviouse: ¿Cómo describe Adrenaline su trabajo?

JAVI: Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Ha sido bastante duro por los cambios de formación y las propias dificultades a las que cualquier grupo se tiene que enfrentar, pero tenemos mucha confianza en el proyecto, creemos que los temas son buenos y sabemos trabajar en equipo y entendernos muy bien entre nosotros.

Hay mucho esfuerzo detrás de las canciones porque siempre buscamos que tengan cierta calidad musical, pero creo que huimos un poco del “virtuosismo” y tendemos más a intentar componer canciones que transmitan mucho a quien las escuche.

Resumiendo, diría que ha sido difícil y hemos trabajado mucho y muy duro para que las canciones suenen perfectas y hemos conseguido un material con el que estamos muy contentos.

5.- Tycia Deviouse: Todos los grupos, tienen personalidad propia incluso desde el nombre hasta la composición y puesta en escena ¿Cuál es la personalidad que describe Adrenaline sobre si mismos?

V: Me alegra que nos hagas esta pregunta porque pienso que efectivamente Adrenaline tiene personalidad propia, pero no sé por qué la gente tiene la fea costumbre de enseguida compararte con otras bandas, de modo que hemos querido adelantarnos a esas comparaciones y darle una pizca de sarcasmo al asunto eligiendo un nombre y un logo para la banda que dejan más que claro cuáles son nuestras influencias (risas). Pero como he comentado antes, pienso que sí tenemos personalidad propia. Yo nos describiría como “la luz que sale de entre la oscuridad”. Somos contundencia y riffs pesados aderezado con una buena dosis de melodías pegadizas.

6.- Tycia Deviouse: Estamos viviendo una nueva normalidad, ¿cómo planteáis el fututo en un concierto?

ROBERTO: Bueno, pues ahora mismo el tema de los conciertos es algo que no nos preocupa, actualmente estamos centrados en la decisión de cuál será el siguiente miembro como anteriormente hemos mencionado.

Aun así vemos que 2020 va a ser un año extraño, diferente con esto de los conciertos, que conforme evolucione está situación de “nueva normalidad” se determinará si tendrán lugar este año o para el 2021.

7.- Tycia Deviouse: La cuarentena está llevando a muchos a mostrar su mejor creatividad, ¿cómo lo veis?

ROBERTO: La verdad es que es cierto que estos meses de confinamiento hemos tenido tiempo para crear. En nuestro caso hemos podido seguir avanzando e incluso terminar canciones que ya teníamos compuestas.

8.- Tycia Deviouse: He ido a muchos conciertos. En ocasiones me he topado con personalidad y en otras con escuchar el disco y sinceramente, acabo llevándome una decepción. Me gustan los directos con personalidad, que al salir de una sala vuelva a querer ver al/la grupo o banda en cuestión. ¿Qué ofrece adrenaline?

V: Personalmente me gusta mucho ir a ver música en directo y opino exactamente igual que tú. Por desgracia, debido a tanto cambio en la formación no hemos podido aún ofrecer ningún concierto, pero sí que estamos dándole vueltas al show y sólo podemos adelantaros que tendrá mucho sentimiento y que el sonido será contundente. En el local de ensayo ya se palpa esa sensación y quizás le demos vueltas a esto de “la luz en medio de la oscuridad” para terminar de ofrecer una buena puesta en escena.

9.- Tycia Deviouse: La música es arte, puro y duro. Da igual el estilo y/o género, tiene que transmitir algo. Yo suelo llamarlo magia. ¿cómo podría llamarlo Adrenaline?

JAVI: Nosotros siempre decimos que hacemos un nu-metal “moderno”, es decir que hacemos un estilo que tiene una base con influencias muy marcadas de grupos de finales de los 90 con cierto “valor añadido” que podríamos decir que aporta esa influencia “djent” mucho más actual.

En realidad, creo que tocamos lo que nos gustaría escuchar sin renegar de nuestras influencias. Así que lo que realmente nos importa de nuestro trabajo es que nuestra música transmita, que personalmente creo que es algo que cuesta encontrar en la música que está saliendo actualmente.

Yo siempre he pensado como tú, la música si no transmite no es música, no es arte, es solo ruido. Y esto lo digo siendo muy consciente de que a todos no nos va a tocar la fibra sensible lo mismo. Pero en este sentido sí que somos muy radicales y si una idea no nos mueve algo por dentro la descartamos sin ningún tipo de contemplación.

10.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores…

Adrenaline: Muchas gracias a Metal obscura por darnos la oportunidad de difundir nuestro trabajo y por apoyar la música emergente. Ha sido un placer contestar a vuestras preguntas y nos hemos sentido muy a gusto. Desde aquí invitamos a todos los que hayáis leído esta entrevista a escuchar nuestra música y que nos sigáis en nuestras redes sociales. Prometemos que no saldréis defraudados. GRACIAS!

Tags from the story
,
More from Tycia Deviouse
El 28 de octubre, Noctem editará “Credo Certe Ne Cras”
Los valencianos NOCTEM editará el próximo 28 de octubre de 2022 “Credo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *