Entrevista a Rabia Pérez con ilusión y expectativas

Hay bandas y/o grupos que se les coge especial cariño conforme se les va escuchando acaban como formando parte de la “familia”. Sus canciones te reflejan algo que se ha vivido, se vive o simplemente porque es una canción que te llega, te hace sentir algo inexplicable. Y eso imagino que como banda y/o grupo. A mí con Rabia Pérez me pasa algo extraño y no es precisamente que escuche vuestros discos cada día y alguna canción, pero si es cierto que cada disco tiene algo diferente. Así que hoy, vamos a hablar de Rabia Pérez.

1.- Tycia Deviouse: Después de ya unos poquitos años, ¿qué hay de Rabia Perez que nos podáis y además queráis contar?

Rabia Pérez: Hola que tal, ante todo darte las gracias por el apoyo que nos brindáis desde el principio, es muy importante para nosotr@s. Que te puedo contar, pues que seguimos en marcha, que siempre tenemos ideas nuevas, que estamos con la misma ilusión o incluso más que desde que empezamos con la banda-

2.- Tycia Deviouse: Los años pasan para todos, y con ello, en ocasiones el desgaste puede hacer mella, ¿esto ocurre en Rabia Perez?

Rabia Pérez: Que va, al revés, nos da experiencia de saber que no queremos, de no volver a tropezar con alguna piedrecilla que se nos puso por delante, pero como te comentaba anteriormente, la ilusión y las ganas de trabajar son incluso mayores a medida que pasa el tiempo, creo que nos hace tener hasta más paciencia jeje

3.- Tycia Deviouse: Con varios trabajos, ¿tenéis alguna canción especial?

Rabia Pérez: Creo que todas son especiales, ya que, si te fijas, esta vez son dos EP en los últimos años, consta de pocos temas “Venganza” de cinco y “Un Nuevo Mundo” de seis, lo cual al ser poquitos pues nos da para tenerlas prácticamente a todo el mismo cariño.

4.- Tycia Deviouse: ¿Cómo describiríais vuestros trabajos?

Rabia Pérez: Tal cual la vida misma, nuestros sentimientos, temores, enfados, alegrias, añoranzas… y sobre todo situaciones en primera persona.

5.- Tycia Deviouse: Las plataformas digitales han terminado prácticamente con la compra de los discos, es cierto que son reliquias, pero ¿Qué percepción tiene Rabia Perez al respecto?

Rabia Pérez: Aprendimos que no sobrevive el más fuerte, si no el que mejor se adapta. Es lo que hay hoy en día y no pasa nada. Buscamos alternativas al respecto.

6.- Tycia Deviouse: Tras este parón obligado y mirando al futuro. ¿Rabia Perez ha trabajado en algo especial para sus seguidores o habéis tomado la decisión de hacer un parón obligado como la gran mayoría del país? Aunque tengo en cuenta que la situación no está siendo la más adecuada, pero todo pasa, y está mala situación, por la epidemia, pasará…

Rabia Pérez: No, al revés, no hemos hecho parón, intentamos estar al día y sacar material nuevo, es ahora cuando más podemos estar con quien nos sigue, ya bastante tienen con los problemas, el miedo, noticias desagradables…

7.- Tycia Deviouse: Muchas bandas vienen de otras y acaban formando su propio destino, ¿Cómo ha sido ese camino, hasta llegar a Rabia Perez?

Rabia Pérez: En nuestro caso, imagino que parecido a muchas otras bandas. En este caso, hemos tardado en encontrarnos todos los componentes, han pasado varios compis por la banda, y bien porque no se podía por sus circunstancias, o bien porque no les molara, o por cualquier otro motivo (que es totalmente respetable) ha costado que la banda estuviera consolidada. Entendemos que no es una banda que se ha formado con músicos que ya éramos colegas de toda la vida ni nada de eso (ahora si lo somos jeje).

8.- Tycia Deviouse: ¿Cómo veis el panorama musical a nivel nacional?

Rabia Pérez: Cada vez con bandazas con muy buen material, que se lo están currando mucho. Cuidan mucho su sonido, su promoción, sus letras, el estilo propio, la imagen, y eso hace que tarde o temprano los oyentes lo valoren.

9.- Tycia Deviouse: ¿Qué recuerdos tiene Rabia Perez de su primer bolo?

Rabia Pérez: Jajajajjaa, muchos nervios, pero muchísima ilusión.

10.- Tycia Deviouse: Y para terminar… Dejaros espacio para si deseáis añadir algo más para nuestros lectores…

Rabia Pérez: Que podemos decir, que la música nos libera, que nos transporta, que la cultura no pare… Y que hemos lanzado nuestro último trabajo “Un Nuevo Mundo” con muchísimo cariño, está disponible en todas las redes. Muchísimas gracias, un abrazo enorme.

Psd. Tycia Deviouse: Gracias por tus palabras, a mi me flipa está canción popular, quizá por recuerdo de mi madre.

Tags from the story
More from Tycia Deviouse
Off Heaven presenta Brother Against Brother
Desde Elche (Alicante) nos llega este pedazo de demo Brother Against Brother...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *