«Jomsviking» nuevo disco de Amon Amarth

Hola a todos, este es el primer articulo que tengo el gusto de compartir de muchos que vendrán para esta nueva cara de METALOSBCURA, sean bienvenidos sus comentarios, opiniones, criticas e ideas para mejorar.

Por gusto personal les hare una critica del ultimo disco de Amon Amarth, «Jomsviking«, editado este año, banda la cual, si muchos vienen siguiendo, es oriunda de Suecia, haciendo un death metal melódico de larga data. Ya con 9 discos en su historial y varios cambios en su formación era inminente la llegada de su ultimo trabajo, «Jomsviking», cortando y separandose de su disco anterior, «Deceiver of the gods» de 2013.

Este nuevo disco nos presenta una temática global, una historia, a diferencia de muchos discos, sabemos que estos Neo Vikingos como son Amon Amarth siempre están presentando en sus letras la mitología Nórdica. Canción a canción, vamos encontrando esta historia (quizás digna de ser una película), de un nórdico que asesina y escapa uniéndose a los los Jomsvikings, que le da titulo al disco. Vayamos a lo musical, es un disco netamente perfecto, como siempre nos tenían acostumbrados los suecos, mejor sonido a pesar de los cambios de baterías que tuvieron en su trayecto e invitados. No es un disco pensado para hacer shows en vivo, es conceptual, vendible, es un disco «diferente». Desde su primer Track «First kill», que su fue canción abanderada promocional antes de que salga el disco y «Wanderer» su segundo track, acompañados de videoclip van marcando la diferencia de la que veníamos diciendo.

Siguieron confiando en su discográfica Metal Blade Records, siendo fieles a su forma de trabajar, ya están de gira por el norte del mundo (pondremos abajo los datos) y se anuncia según su cantante y líder Johan Heggs, una gira por Latinoamérica que espero se lleve a cabo, ya que fue un placer conocerlos en el 2013. Atención Catalanes de mi Barcelona amada, ellos también estarán en  Rock Fest Barcelona 2016 con grandes bandas del mundo del rock y metal. Esto sera el 17 de julio de este año, a no perderse este disco vikingo, con puesta en escena especial, con un crew al estilo Metallica, con Vinilos, posters y hasta muñecos de juguete vikingos que podrán adquirir.

Ficha del disco: «Jomsviking»

Lanzamiento: 25 de marzo de 2016

Discográfica: Metal Blade Records

Edición del disco: 26 de febrero 2015

Estilo: Melodic death metal

Miembros:

  • Johan Hegg: voz
  • Olavi Mikkonen: guitarra
  • Johan Söderberg: guitarra
  • Ted Lundström: bajo

Track list:

1. «First Kill»
2. «Wanderer»
3. «On a Sea of Blood»
4. «One Against All»
5. «Raise Your Horns»
6. «The Way of Vikings»
7. «At Dawn’s First Light»
8. «One Thousand Burning Arrows»
9. «Vengeance Is My Name»
10. «A Dream That Cannot Be» (featuring Doro Pesch)
11. «Back on Northern Shores»

Espero disfruten de este disco, que no es uno mas, se atrevan a experimentar una música diferente, conceptual, track a track. Esperamos su opinión, comentarios, pedidos y les doy la bienvenida a este espacio de su metalero Sudamericano.-

More from Pérez Gamboa

HERRUMBRE, 25 AÑOS DE RESISTENCIA AUTENTICA

Hola a todos, cuando lean la palabra HERRUMBRE, quizás se les venga...
Read More