Llegó noviembre y consigo, parte de la gira sudamericana de “The Mega Monsters tour” de Gojira y Mastodon, donde el 8 de noviembre, la Ciudad de México tuvo fortuna de tener una presentación espectacular por ambas bandas.
Al llegar al velódromo olímpico los fans con playeras de Gojira y Mastodon hacían que los alrededores del recinto se tornaban de color negro, debido a las playeras y vestimenta que traían, al igual que la larga fila para poder ingresar.
Por otro lado una vez dentro el velódromo cada vez se llenaba en aumento, algunas personas se encontraban en filas para poder adquirir bebidas, mientras que otras trataban de buscar el mejor lugar posible para disfrutar del show.
Los horarios ya estaban establecidos, así que la emoción iban aumento ya que cerca de las 8:20 sale al escenario Mastodon, los cuales iniciaron con “The Wolf is loose”.
Seguido de clásicos de sus álbumes “Crack the Skye”, “Blood Mountain” y “Leviathan”, así como temas de su último álbum estrenado en el 2021 llamado “Hushed And Grim”. En cada oportunidad que tenían agradecen al público por haber asistido y por el apoyo que les mostraban.
El juego de luces en compañía del fuego que cubría la parte de enfrente del escenario hacían que el público se exaltara aún más.
Para para cerrar su presentación, los estadounidenses interpretaron “Blood and Thunder”, y el público respondió de la mejor manera con gritos y silbidos. Mastodon abandona el escenario para dar lugar a los franceses Gojira.
Pasadas las 10, la cuenta regresiva se hace presente en las pantallas del recinto, incrementando la euforia de los presentes. No tardaron en salir al frente los hermanos Duplantier. Cristian y Jean Michael para ejecutar “Born for One thing”.
En esta ocasión, la pirotecnia, el confeti de papel metálico, y las luces estuvieron más presentes en el show ya que hacían cierta armonía con temas clásicos de la banda como “Backbone”, “Stranded”, “Flying Whales” y “Silveria”. La sorpresa de la noche fue se agregaron tres canciones más a su setlist de esta gira, las cuales fueron: “Oroborus”, “L’enfant Sauvage” y “The Heaviest Matter of the Universe”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando al término del solo de batería, Mario mostró diferentes carteles para el público con textos “Más fuerte cabrones” y “Fantástico Carnales”.
El final se acercaba y “The Gift of Guilt” fue el tema con el cual culminaría el show, la pirotecnia y las luces también hicieron que el cierre fuera sensacional, la banda agradeció por tanto aprecio por parte del público en su primer fecha de la gira por Sudamérica.