A PERFECT CIRCLE EN KNOTFEST

Tanta fue la espera por todos los seguidores del rock alternativo y de su frontman lider Maynard James Keenan, que se anuncio que A Perfect Circle, participaría en la nueva edición del festival Knotfest, mismo que quedaría como uno de los Headliners del evento a llevarse a cabo.

El evento se celebró el día 28 de octubre, en las instalaciones del Centro Dinámico Foro Pegaso, ubicado a las afueras de Toluca, Edo de México, miles de personas, llegaron de todas partes de México y de algunos países, listos para regocijarse de la nueva edición del Knotfest.

Al filo de las 10:30 de la noche y posterior a la presentación del grupo de Nü Metal Korn, la audiencia restante que se quedó al show, llegó con altas expectativas y animosos por percibir al grupo soñado de rock alternativo.

Con una manta transparente que dejó una ilusión por lo que sería el inicio del show, las luces se disiparon y los reflectores se postraron en las sombras que iniciaron sus primeros acordes. Las siluetas reflejadas por el frontman y sus compañeros encendieron los ánimos y la energía de todos sus seguidores.

The Package aperturó dentro de este misticismo musical, calidad de audio y estructura perfecta, complementado con visuales para perfeccionar este viaje cósmico, la manta descendido y contemplo a los integrantes apasionados, concentrados en sus instrumentos. Keenan muy misterioso, situado en la parte trasera de los músicos, con finos contrastes de voz y limpieza, impacto al público que eufórico, tomo una estampa fotográfica para el recuerdo, mientras que otros se dedicaron a deleitarse por aquellos músicos y sus ejecuciones.

La magia continuo con “The Hollow” y “The Noose”, la banda proporciono un recital de temas misteriosos, disipados en las sombras de las luces, el guitarrista Billy Howerdel ostentó en su instrumento solos y progresiones magníficas, mismo que también se complemento con sus coros, los temas sonaron como sus producciones de estudio, limpios, claros y perfectos. La audiencia no terminó de corear sus temas, transportados a un universo alternativo.

El guitarrista avivo a la comunidad mexicana con sus palabras ¡Gracias México! y prosiguieron con Rose e Imagine tema creado originalmente por el músico ingles John Lennon, un momento de conexión con los espectadores que enaltecidos, elevaron sus encendedores, que acompañaron el tema, así mismo el cover People are People de Depeche Mode agrado mucho a la audiencia.

Keenan agradecido por la respuesta de los mexicanos comento “Volveremos pronto” y en manifestación por los presentes, los aplausos inundaron el escenario principal del Knotfest, por la noticia que la banda anuncio.

La melancolía por muchos asistentes, se hizo presente, nunca se imaginaron visualizar a una banda de renombre, cada audiencia manifestó su sentir con la banda, al momento de la conexión de cada tema cantado.

La banda mostró un tema controversial por su mensaje contra las televisoras como medio de enajenación y su poder de manipulación, Counting Bodies Like Sheep To the Rythm of the War Drums retumbo el escenario. El baterista Jeff Friedl mostró toda su potencia en las baquetas a cada golpeteo que ejecutó

De la misma manera, A Perfect Circle complació al publico con nuevo material de producción, después de muchos años sin renovarse, Hour Glass y The Doomed estallaron en el ambiente ya propagado por el grupo.

Muchos en el transcurso del setlist, esperaron escuchar Judith, una canción que Keenan dedico a su difunta madre, mismo que no ha vuelto a tocar en sus presentaciones, pero finalizo con The Outsider, una canción conocida por la mayoría de los presentes, parte de las inclusiones en el soundtrack de la película Resident Evil Afterlife

Con esto finalizaron su show magistral, al termino Keenan se despidió de su público y los demás integrantes obsequiaron algunas plumillas, setlist y baquetas a sus seguidores.

Setlist A Pecfect Circle – Knotfest México 2017 “Foro Pegaso” Toluca, Edo de Méx.

  • The Package
  • The Hollow
  • The Noose
  • Weak and Powerless
  • Rose
  • Imagine (John Lennon cover)
  • By and Down
  • Thomas
  • People Are People (Depeche Mode cover)
  • Magdalena
  • Vanishing
  • Thinking of You
  • A Stranger
  • 3 Libras (All Main Courses Mix)
  • Hourglass
  • Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
  • The Doomed
  • The Outsider
More from Enigma Machine

EYES SET TO KILL DETONÓ EL COSA NOSTRA, CDMX

Con una gran expectativa de la banda norteamericana de Post-Hardcore EYES SET...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *