YSKELGROTH ya tiene fecha para el lanzamiento de su disco BLEEDING OF THE HIDEOUS

A diferencia de la mayoría de bandas en el Metal Extremo, las cuales por lo general conforman al menos tres, cuatro o más músicos y el vocalista principal, un trío adquiere fuerza al configurar menos personal en sus filas y ésto ha favorecido el sonido compacto de algunas propuestas que crean una sonoridad superior a lo que a primera vista serían tres instrumentos, lo que no es nada nuevo en la industria musical, pues se ha demostrado que calidad no siempre va de la mano con cantidad de elementos, dando así un particular estilo tras experimentar con este formato.

YSKELGROTH es un Power Trío de Black / Death Metal establecidos en España y como todo principio, tienen una historia que remonta desde el año 2000, cuando el vocalista DAVE ROTTEN y DAVID NIGGER formaron el proyecto inspirados por las leyendas del género, pero esta primera etapa no se pudo concretar debido a que NIGGER hizo sus maletas y se fue a vivir a Alemania, por lo que tuvieron que pasar siete años y la banda se reactivó con la integración del guitarrista y bajista VICENTE J. quien junto al cantante, comenzaron a trabajar en las composiciones para sacar un álbum.

Ya entrados a 2008, el baterista JAVIER FERNÁNDEZ se sumó al equipo para completar la alineación aportando sintetizadores a los arreglos y así dar vida a un primer demo el año siguiente.

Muy pronto, después de trabajo constante, en abril de 2010 dieron a conocer su primer larga duración UNHOLY PRIMITIVE NIHILISM, etiquetados por REGIMENTAL REC de confección estadounidense, pero lamentablemente esta marca cerró sus puertas y de nuevo la banda quedó a la deriva.

En 2022 tras un prolongado paréntesis, DAVE recapituló por tercera vez y se reunió con los otros músicos para escribir el nuevo material que finalmente será lanzado tanto en CD como digital, el 4 de abril de 2023 bajo el título de BLEEDING OF THE HIDEOUS, con la bendición de XTREEM MUSIC.

La producción cuenta con nueve entregas y a la cabeza está “The Morbid Earth”, una pieza que irrumpe con la fuerza de un volcán y se mantiene sin tregua alguna hasta el final.

En seguida “Prone to Gobble Life”, intercala cortes de tiempo con la alta velocidad del bombo y solos de guitarra.

Con acordes muteados, “Omnicidal Ends” se desplaza sutilmente manteniendo una discreta velocidad a lo largo de la canción.

El redoble de la batería anuncia el turno de “Aeons Empt”, quien por momentos coquetea con el Metalcore.

El colchón ambiental infunde dramatismo a “Plagueridder” mientras la voz se entreteje con su propio reflejo al uso del delay.

De vuelta a la energía del inicio, “Spasmic Extinction” se ejecuta con un alto índice de brutalidad.

En el siguiente track, se establece un diálogo de pregunta y respuesta en los versos de “Primal Expulsion”, con final abrupto incluido.

Lo que al principio parece dirigirse al Doom, “Riddance of the Graves” arranca en una dinámica febril, para cerrar a marcha ralentizada.

Siguiendo la pauta del final anterior, “Path to Devourment” anuncia su aparición e inmediatamente cambia a una variedad de matices violentos, el trabajo del sintetizador es interesante.

YSKELGROTH es quizá el ejemplo de un proyecto que se rehúsa a darse por vencido y BLEEDING OF THE HIDEOUS, podría ser el detonador de una carrera estable y fructífera; hay mucho qué hacer pero seguramente ellos ya lo saben.

Página oficial del grupo:

https://www.facebook.com/yskelgroth

Written By
More from Ewell Borrero
COMBO MOVOX dará a conocer el videoclip de su single, DESDE HOY DIGO ADIOS
En la escena mexicana, hay una gran cantidad de géneros musicales y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *