CRÍTICA: OBÚS – SIENTE EL ROCK AND ROLL (2015)

No hay que tirar de presentaciones largas y grandes explicaciones, todos conocemos a los míticos, grandes y supervivientes OBÚS, con la misma chispa con la que comenzaban quienes les hayamos visto en directo, podemos decir que OBÚS todavía tiene mucho que ofrecer y por consiguiente sorprender. Una gira increíble que les está llevando por toda España porqué como míticos que son VA A ESTALLAR EL OBÚS.

Mítico estandarte con un repetitivo larga vida al rock and roll, larga vida a OBÚS con himnos que envuelven la vida de este país desde la década de los 80, la mejor época para el rock duro, el metal y todos los excesos posibles con los que fuimos cómplices de muchas de las bandas de por aquel entonces con las que crecimos quienes desde bien pequeños comenzábamos a tontear con el rock and roll de modo que este último trabajo SIENTE EL ROCK AND ROLL nos lleva a una chispa especial repleta de cortes que han hecho de mis delicias y recuerdos adentrándome de nuevo en ese mundo maravilloso que es el rock and roll.

OBÚS se daba a conocer en 1981 tras ganar en el festival de rock de Villa de Madrid, con el que, tras ello, publicaban PREPÁRATE donde se armaban con chupas de cuero y vaqueros rotos para dejar claro que solo comenzaban a lanzarse y así llegan 35 años después para dejarse ver con un disco que, aunque sea más de lo mismo, no dejan a nadie indiferente.

SIENTE EL ROCK AND ROLL es sin duda alguna un recopilatorio de una carrera marcada de grandes éxitos y una trayectoria con la que se siguen sumando nuevos adeptos de la banda madrileña.

Con una elección de lujo nos metemos de lleno a la calidad mejorada de antaño en los ya cortes míticos e himnos de la banda con los que la mejora se agradece. Con cuatro únicos cortes nuevos y doce grandes éxitos remasterizados. El legado es evidente que te llena incluso te hace echar de menos a alguna que otra canción. Es cierto, que, si hubiesen grabado los éxitos de siempre, para que por lo menos pudiese tener un mínimo sentido a este increíble disco que sirve como mucho para mirar al pasado y escuchar lo que en su momento nos hacía saltar y mover la cabeza dejándose llevar por el rock and roll pero así es OBÚS, así nos deja recordar a las reliquias de su rock and roll VA A ESTALLAR EL OBÚS, DINERO-DINERO, NECESITO MÁS, AUTOPISTA, EL QUE MÁS, JUEGO SUCIO, PESADILLA NUCLEAR, TE VISITARÁ LA MUERTE, QUE TE JODAN, SOLO LO HAGO EN MI MOTO, CÁLLATE y VAMOS MUY BIEN.

Se suman a este nuevo trabajo SIENTE EL ROCK AND ROLL, VAMOS DE CONCIERTO, LOLA y ERES MI ESTRELLA no es que sean malas, sino que dejan muy por debajo las cosas bien hechas de la banda mítica madrileña, se echa de menos un corte bien hecho, con algo que contar, con el que no te dejan indiferente. Sin embargo, si esto sirve para ver a OBÚS en directo, hay que decir, que será como siempre, un honor volver a decir VA A ESTALLAR EL OBÚS.

CONCLUSIÓN

Comencé a escuchar a OBÚS por allá en los 90, con una década ya de trayectoria, comenzaban a meterse en mi vida con el tiempo, poco a poco, pero sin pausa, mejorando con el tiempo como el buen vino. El mejor de los placeres en directo, donde te aseguras pasar una noche de puro rock and roll con esos viejos trucos con las que les hacen únicos. Merecen una escuchan con este nuevo trabajo en el que no dicen nada nuevo, pero quienes crecimos con OBÚS sabemos apreciar las cosas bien hechas y sin sorpresas porqué si, porqué VA A ESTALLAR EL OBÚS.

More from Metal Obscura

DAMAS DE METAL EN MADRID CON OKER, GUADAÑA y NATRIBU

El año pasado arrancaba una de las giras más esperadas del año...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.