La sangre no tan “nueva” del thrash metal, casi 20 años de Havok.

Como parte de la variedad de talentos que se han anunciado para participar en el Hell & Heaven Open Air, no podía hacer falta una de las bandas más relevantes dentro de la escena del Thrash Metal del nuevo siglo y les estamos hablando de HAVOK.

La banda fue formada en Denver, Colorado en 2004 por David Sánchez, acompañado por su compañero de clases en la batería Haakon Sjogren e influenciados por las 4 bandas más reconocidas dentro de la escena del Thrash Metal: Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer.

El dúo comenó a buscar un guitarrista en la zona de Denver y rápidamente fueron contactados por Shawn Chávez, quien se les uniría en este proyecto. Posteriormente se les uniría Marcus Corich en el bajo y grabarían juntos su primer demo titulado “Thrash Can”.

Posteriormente, en 2006 lanzarían de forma independiente su primer sencillo titulado “Muder by Metal”; al año siguiente, comenzarían los cambios al interior de la banda integrando a Tyrell Cantrell en el bajo y Rich Tice en la batería y con esta nueva alineación, la banda lanzaría su primer EP de forma independiente, titulado “Pwn Them All”.

A finales de 2007, la agrupación contrató a un nuevo baterista Ryan Bloom y en 2008 a Jesse de Los Santos, a mediados de 2009 lanzarían su primer LP titulado “Burn”. Lamentablemente Ryan Bloom dejaría la banda antes del lanzamiento e incorporarían a Peter Webber.

La banda saldría de gira con Primal Fear, en mayo del 2010, pero el día del inicio de la gira Shawn Chávez abandonó la banda, lo que provocó que Sánchez se aprendiera los solos de la guitarra y aparecieron como trío; en septiembre se incorporaría un nuevo guitarrista Scruggs Reece.

En marzo del 2011 estrenarían “Time Is Up”, el recibimiento de su material los llevaría a nuevos niveles de popularidad que los puso en el escenario como banda invitada para Sepultura, Death Angel, Anthrax, The Casualties, Goatwhore, 3 Inches of Blood, Skeletonwitch y Exhumed.

La banda cuenta a la fecha con 1 Sencillo, 2 Ep’s y 4 álbumes, que a lo largo de estos casi 20 años desde su fundación, los han colocado en el gusto del público que, con su música de un corte clásico de Thrash, crudo, brutal y veloz que te hará mover la cabeza al ritmo de sus riffs.

Este año, HAVOK viene a México como parte del Hell & Heaven Open Air Fest, el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en el Multiforo Pegaso, y podrás adquirir tus boletos en la modalidad que prefieras, por día abono de 2 o 3 días, en el siguiente enlace: https://fullpass.mx

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Hell & Heaven ¿Ska Fest?
Las apuestas con siguen subiendo, con el regreso a los escenarios tras...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *