Crítica: Rabia Perez – Rabia Perez (2015)

Hace unos días nos llegaba a la redacción el álbum de la banda madrileña RABIA PEREZ quienes han conseguido de está auto-producción un trabajo realmente conseguido. Trabajo que han hecho con grata ilusión más cuando nos ponemos a escuchar los temas que componente este RABIA PEREZ de RABIA PEREZ.

Si tuviéramos que hablar de producción hay que decir que tienen un trabajo bien hecho, la banda madrileña ha sabido hacer bien su trabajo, y con ello lo demuestran en cada una de las canciones que componente este primer trabajo.

RABIA PEREZ nos lleva a la voz de la cantante quien nos demuestra una personalidad arrolladora y una voz increíble. En los temas del disco nos demuestran que no son la típica banda de hard rock sino van más allá saben invitarnos al heavy metal más clásico de todos los tiempos. Una sensación diferente dejando claro a la escena actual que ha venido para quedarse.

Las canciones muestran una frescura contundente principalmente en las cuerdas vocales de la voz aunque hay que mencionar que en un futuro mostrará un cambio que notaremos con el paso de la trayectoria que muestren en sus conciertos.

He escuchado el disco por partes, temas que por momentos cuesta escuchar pero que te meten de lleno en esta personalidad de RABIA PEREZ.

Fátima Diez (cantante) ha sorprendido en la composición de las letras, demuestra cercanía acompañada de la banda al completo desempeñan un trabajo en los temas. Han contado con la producción, diseño, edición y fotografía de Gabriel Puñasco.

PRISIONERO se presenta con la dureza y pura rabia de la voz de Fátima Diez, ante un estribillo que entra como agua de mayo para ser tarareado como himno de la banda en sus directos con esos increíbles dobles de pedales y guitarras contundentes. Continuamos con ROMPER A LLORAR chulería pura en la voz acompañada de la rabia que demuestra quien es Fátima Diez. Adentrándonos de lleno al heavy rock de todos los tiempos nos muestran LA HISTORIA DE FERMIN tema en el que demuestran la miseria y tristeza que producen los desahucios y que tan a la orden del día está. Un tema que podría ser mucho más creíble si perfilasen mucho más. DIME, DULCES SECREROS, DESPEDIRME y TUS DESEOS sorprende con la suavidad y aires metaleros dejando paso a PAIS SIN MARAVILLAS donde muestran volver al heavy metal del primer tema del disco. Cerramos el disco con CONDENADA y NOCHES DE LEYENDA temas que encajan y son muy logrados donde han conseguido mostrar que todavía queda mucha RABIA PEREZ para rato. Se les ve potencial, se les ve con ganas y se les con ganas de comerse el mundo con este primer trabajo de la banda madrileña. A mí personalmente me ha llamado la atención pero tengo que decir que todavía les queda mucho camino en el que seguro llegaran a ser una banda con mucho que ofrecer.

Conclusión

Es cierto que la banda tiene cosas que mejorar, pero hay que decir que RABIA PEREZ ya ha conseguido un buen trabajo, que esperemos en un futuro sepan sorprender con mucha más rabia Perez. Tienen unas bases bien conseguidas que tendrán que seguir trabajando, así pues, estaremos esperando nueva información de la banda madrileña de quienes estoy segura vana  saber demostrar por lo que tanto están luchando. No hay que dejar de lado hablar de los parecidos de voz en cada tema, hay que decir que no estaría nada mal sorprender en los giros que Fátima Diez podría mostrar mucho más, porque si algo tiene es voz.

Tags from the story
More from Tycia Deviouse

Entrevista a Jordi Ribas de Prima Nocte

Hoy presento mi primera entrevista para Metal Obscura. Desde Duque Producciones me...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.