ENTREVISTAMOS A STEIGNYR

Los catalanes STEIGNYR se formaban en 2012 de la mano de Jon Thörgrmir, quienes nos sorprendieron para bien con su LP THE PROPHECY OF THE HIGHLANDS, del que se puede leer la crítica del disco en “Crítica: STEIGNYR – The Prophecy of the Highlands (2016)”. Tras varios cambios en la formación nos pusimos en contacto con la banda para compartir todas estas preguntas que nos han contestado.

Hola chicos de STEIGNYR queremos daros la bienvenida a nuestro espacio de entrevistas, donde esperamos que os podías sentir cómodos.

1ª.- Llama la atención los nombres, tanto los vuestros como de la banda, así como la estética. ¿Creéis que es imposible que todo vaya unido en una banda que hace un tipo de música como el vuestro?

STEIGNYR: No, imposible no es jaja, pero en nuestra opinión así es todo mucho más redondo y es más fácil entrar en la atmósfera que intentamos crear con Steignyr.

2ª.- En este segundo trabajo, ¿qué ha inspirado vuestras letras?

STEIGNYR:  En el mundo actual, las injusticias, el maltrato hacia la tierra en sí. De ello hacemos historias, muchas de las cuales son protagonizadas por la comunidad de héroes de Steignyr.

3ª.- En cuanto al proceso creativo… ¿Cómo fue la composición del disco?

STEIGNYR: Larga y entretenida jaja, probando cosas nuevas para nosotros, mezclar más conceptos y poco a poco.

4ª.- ¿Es duro conseguir sacar un disco como el vuestro en nuestro país?

STEIGNYR:  Si, creemos que en España la cultura musical está muy despreciada, sobretodo en cuanto a grupos que acaban de empezar, tienen pocas oportunidades para hacerse escuchar, quizás aquí cuesta el doble de trabajo y tiempo sacar un disco y cuesta millones de veces más que llegue a oídos de la gente.

5ª.- ¿Qué esperáis conseguir con este trabajo?

STEIGNYR:  Lo que surja jaja sobretodo disfrutar del proceso y lo que vaya viniendo.

6ª.- Continuando la pregunta anterior, ¿Cómo ha sido la respuesta y aceptación?

STEIGNYR: Pues creemos que bastante buena, nos han llegado comentarios de muy lejos y muy buenos y de bastante gente.

7ª.- ¿Qué planes tenéis para este 2016?

STEIGNYR: Sí, este verano vamos a hacer nuestra primera gira europea pasando por el festival de Ucrania Carpathian Alliance Fest 2016 y ahora estamos anunciando los países y las fechas en nuestras redes sociales oficiales.

8ª.- ¿Qué podemos esperar de vuestros directos?

STEIGNYR: Diversión jaja nosotros lo pasamos en grande en el escenario, es lo que nos gusta y lo disfrutamos muchísimo y con ello intentamos que el público lo disfrute igual o más que nosotros.

9ª.- ¿Cómo convenceríais a alguien que no os conoce, para que escuchase vuestra música?

STEIGNYR: Os invitamos a que escuchéis nuestra música y que podáis disfrutar de algo nuevo y adentraros en una atmósfera creada con todo lo que nos fascina.

Ya cerramos está primera toma de contacto, dejando este espacio para que podáis contarnos todo lo que queráis. Muchas gracias por contestar nuestras preguntas.

¡Muchas gracias a vosotros por hacernos la entrevista! ¡Estad atentos a nuestras redes sociales para nuevas noticias!

Written By
More from Dana

LA SOMBRA DE LA MUERTE – ANTONIO LAGARES

«LA SOMBRA DE LA MUERTE»  – Antonio Lagares Pocas veces tenemos la suerte...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.