El 2do larga duración de [IO] el proyecto de Metal moderno de UK disponible!

El proyecto de Metal moderno de Reino Unido, IO es una creación de un solo hombre en todos los instrumentos, el es Mike Webster.

Concebido en 2019 a partir de los cielos grises de Derby England, Mike presenta su propio estilo de Metal con música más intensa, más pesada y más ruidosa disponible en este momento. IO es el resultado de esos experimentos. Producido, interpretado y mezclado por el propio Mike, el pasado diciembre de 2020, lanzó los 2 sencillos principales de este su segundo álbum completo “The Suffering & The Aftermath“, los temas “Break It” y “No Forgiveness, No Regrets“.

De tocar mucho con bandas en vivo en el pasado, decidió experimentar escribiendo por su cuenta sin límites. Incorporando riffs increíblemente pesados, interpretaciones vocales intensas, grandes ritmos, escritura de canciones poco ortodoxas y manipulación de frecuencia seriamente excesiva en la vanguardia; este es un proyecto que tiene como objetivo llevar la música pesada a reinos más extremos e inexplorados.

Mike nos dice: “Este álbum es la siguiente progresión en el sonido de IO, más agresivo, salvajemente más oscuro y mucho más pesado que mis trabajos anteriores. Estas canciones son una combinación de capítulos de mi turbulenta vida de los últimos 2 años, además de reflexionar sobre las partes más oscuras de los años que llevaron a los graves problemas de salud que mi padre sufrió durante 2019 y 2020, pasando por múltiples cirugías de emergencia durante un período de tiempo. Una doble aneurisma en ambas piernas que requirió la amputación de una gran parte del pie”.

Escucha el primer single el tema “Break It“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=nHR7II6M2UE]

“Esto afectó gravemente mi vida personal, mi familia y mi estado mental. Sentí que literalmente me estaba rompiendo las costuras”, nos explica Mike. “Tuve que mantener el aislamiento de las relaciones y el contacto físico con cualquier persona, amigos, familiares o cualquier otra cosa, y todavía lo tengo que hacer, ya que mi padre fue y sigue siendo de alto riesgo en sus primeras etapas de recuperación, especialmente difícil en medio de una pandemia global”.

Después de lanzar 3 Singles en el año 2019 en todos los principales servicios de transmisión, “Día 1” primer single que salio a fines de abril, seguido rápidamente por “We Want It All” a mediados de mayo y el monstruoso “Over?!” a finales de mayo, todos ganaron una notable cantidad de atención. Desde esta sólida base, se lanzó su álbum debut de larga duración Out of Knowhere en diciembre de 2019, un álbum de 10 pistas de Metal fundido y moderno que desafía todos los conocimientos actuales de la música pesada.

Mike nos sigue relatando: “El hospital terminó siendo mi segundo hogar, durante la mayor parte de 2019 y 2020, y el dolor que he tenido que soportar hasta ahora es nada menos que un sufrimiento intenso que inspiró muchos temas, así como el título de este segundo álbum. Después de perder mi trabajo diario como resultado de priorizar el cuidado de mi padre, además de una gran cantidad de traiciones personales y profesionales de personas a las que había considerado amigos”.

Escucha el segundo single, el tema “No Forgiveness, No Regrets“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZWHmld0-Ld4]

“No sabía si sobreviviría el año pasado, y yo ‘Estoy seguro de que no soy el único que luchó durante 2020′”, nos afirma. “Así que decidí escribir este álbum en cualquier momento libre que tuviera, tanto para desahogar el dolor y las frustraciones, como para tratar de mantener algo de cordura; pero más aún, aceptar la negativa a rendirse o ser una víctima, a seguir adelante y perseverar sin importar qué o quién intentó derribarme”, puntualizó.

IO con este segundo trabajo presenta canciones salvajes y viciosas que han mejorado después de su primera placa, la calidad sonora como su creatividad han sido fundamentales, con una legión de fanáticos en continuo crecimiento en sus plataformas de redes sociales, IO está realmente creciendo. Mike nos explica: “El aspecto de este segundo álbum que lo hace tan especial para mí, aparte del tema y el contenido lírico, es el hecho de que la falta de finanzas significaba que no sabía si podía permitirme terminar la producción de este álbum y mucho menos sacarlo”.

“Pero, debido a su abrumador apoyo transmitiendo mi música y comprando mi mercancía, pude llevar este álbum a la meta”. expresa Mike. “Algo por lo que estoy eternamente agradecido y que nunca olvidaré. Honestamente, no puedo enfatizar lo suficiente con lo mucho que aprecio a cada uno de ustedes. Este disco me ha salvado la vida, de eso no tengo dudas, me dio un lugar para dejarlo salir, me dio una mejor perspectiva en general, me dio la fuerza para seguir adelante; y me recordó por qué sigo haciendo lo que amo. Espero que pueda ayudarte a superar cualquier problema de tu vida, sea quien sea o quien sea”.

Escucha el primer single oficial de IO, el tema “Dia 1“, extraído de su primer álbum “Out Of Knowhere“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=bZzzcX6plMQ]

Listado de temas de “The Suffering & The Aftermath“:

1. No Forgiveness, No Regrets
2. T.F.I
3. Break It
4. The Black Summer
5. The Needle
6. Just Another Mistake
7. E-nough
8. The Suffering
9. The Pain Game : The Aftermath
10. Re-birth

Sigue a IO en sus redes sociales:

Página Web | FacebookBandCamp | Instagram | You Tube – canal oficial


Mira el video lírico oficial de “Over?!“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-2u_40o1LGg]

Written By
More from Diego Dávila
[CANNIBAL CORPSE] estrena un nuevo video para su último single
La semana pasada, CANNIBAL CORPSE lanzó su decimoquinto álbum de estudio, “Violence...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *