Twisted Prog Fest: Una inmensa tormenta de progresivo

Cuando se habla de rock progresivo o metal progresivo, nos enfrentamos a la idea de quitar el límite de lo ilimitado e ir más allá del paradigma. En los terrenos del progresivo no podría existir un purismo basto, sino un camino lleno de bifurcaciones y espejos. El progresivo es la oportunidad de replantarse el mudo en complejas, elegantes, caóticas, épicas, ciclópeas o seductoras obras. Usted puede adecuar el adjetivo que quiera para la banda de su elección.

Ahora, al pensar en este género nos viene a la mente países como: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido. Sin embargo, Latinoamérica ha dejado en claro la calidad de sus exponentes. Nombres como el de Spinetta no pueden ser tomados a la ligera; asimismo, podemos mencionar a mexicanos como Chac Mool e Iconoclasta. Esto sólo por nombrar a algunos de los más famosos.

No obstante, el progresivo no sólo queda con aquellos titanes de los años 70 y 80.  Más y más agrupaciones de América latina han ido naciendo para dar cátedra de cómo se puede mezclar la más alta técnica con la pasión más desenfrenada.

A continuación, no corresponde hablar Twisted Prog Fest, una excelente opción para escuchar bandas de Rock Progresivo y Metal Progresivo. Este festival nos ofrecerá una muy variada y excelente selección de agrupaciones. Algunas de ellas ya han ido ganando una reputación a nivel mundial y otras buscan seducir con sus propuestas. Por consiguiente, éste será un lugar para disfrutar, conocer y dejarse cautivar por sonidos que pueden ir desde lo más eclíptico hasta lo más brutal; por espacios sonoros enriquecidos por el jazz o edificaciones que vibran con elementos folk.

Como algunos ejemplos de bandas que participaran, podemos hablar de Glass Mind, agrupación mexicana que incorpora elementos de jazz con un poderoso metal. Cuando hablamos ellos, referenciamos a un proyecto que sabe conjuntar la técnica con el corazón y ofrecer obras espectaculares. Asimismo, Anima Tempo se corona como un grupo con la más alta calidad en sonido, ejecución y composición. Sin duda, unos verdaderos titanes del progresivo.

Por otro lado, en los parajes épicos del power progresivo destaca el poderío de The Outer Heaven. Estos oriundos del Estado de México saben cómo plasmar su mensaje y lucirse en sus extraordinarias creaciones. Además, también estarán presentes los guanajuatenses, Elaya. Proyecto sumamente interesante que mezcla Groove, Djent con elementos pop y ritmos latinos. Una propuesta con calidad y diversidad que es una verdadera delicatessen.

Esto es sólo un poco de lo que podrán disfrutar o conocer en el Twisted Prog Fest. Aquí, les dejamos una parte del cartel, ya que más bandas se irán uniendo a este magno espectáculo.

No se pierdan estos festivales, en los cuales podrán hallar excelentes propuestas y sigan apoyando a la industria de la música. El arte es elemento fundamental en el desarrollo del hombre y una de las posibilidades que lo ayuda a replantarse ante la realidad. Una vida sin el arte no valdría la pena. Ayuden a los festivales, promotores, bandas, etc., para que podamos seguir gozando de conciertos; seguir conociendo nueva música y proyectos.

Fecha

El festival se realizará online el 27 de marzo.

Sigan sus redes sociales:

https://www.facebook.com/TwistedProgFest

https://www.youtube.com/channel/UCJZfOU4F8YlH3PYwqd75jOg?fbclid=IwAR1NjQRFRIXyVTri0KTnijqNgKNLCTsiHowoxM2dAXU9AMOBVscKzO2C7tE

 

 

 

 

 

More from Jonatan A. González

BPMD: Una nueva banda americana con viejos conocidos

BPMD es una nueva banda en cual están inmiscuidos grandes figuras del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.