Desde Ecuador [LANCELOT] le apuesta al Power Metal Progresivo y Sinfónico

LANCELOT es considerada una de las bandas legendarias del metal porteño en Ecuador. Fueron punta de lanza del nuevo Power Metal Progresivo y Sinfónico.

Durante inicios del nuevo milenio abarcando una oleada de seguidores del Rock e inspirando nuevas bandas, así como compartiendo escenario con varios artistas del medio nacional e internacional en varios de los
más importantes festivales del Ecuador, LANCELOT desde sus inicios y el video en versión Demo del tema “Guerrero Astral” del 2005, y todos los shows a nivel nacional hasta el año 2012, fueron la antesala a varios cambios y pausas para reinventarse e iniciar una nueva producción.

En el 2018 la banda se relanza, consolidando profesionalmente su música con el sencillo “Los Dominios del Viento” como parte del lanzamiento global del EP “Sueño Universal” en los años 2018 y 2019 respectivamente. LANCELOT cuenta con la distribución de Rock On Records, y viene marcando con impronta de fuego su presencia, combinando sutilmente su Power Metal con riffs potentes de influencias Thrash y Heavy, generando así canciones cargadas de poder junto a líricas poéticas que tratan el perpetuo balance entre el bien y el mal en nuestro entorno.

En el 2020 la banda realiza la reedición de “El Elegido“, Single y video lírico oficial, Ernesto comenta: “Desde los inicios de los tiempos, han sido 2 aspectos humanos que han afectado el mundo que nos rodea…la concepción del bien y el mal. Sin embargo cada cierto tiempo, nace alguien destinado a cambiar el destino de todos…”El Elegido. El tema asocia que en la realidad podemos ser cada uno de nosotros mismos los elegidos para cambiarlo todo, pero es imperativo a la vez, no temer a nuestro destino.

Disfruta del video lírico oficial de “El Elegido“:

En 4:30 minutos de medios tiempos, Metal, riffs e influencia Sinfónica, LANCELOT muestra a sus seguidores, la primera muestra de su nueva producción, “Renacer“, a ser lanzado próximamente. Producido por David Acosta junto a HUM60hz Recording Room, y distribuido digitalmente a nivel global bajo el sello de Rock On Records. Esta versión fresca y reeditada, es acompañada en redes por un Video Lírico, filmado en shows de la banda en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, y la nueva Plaza Colón, en Las Peñas, Guayaquil y esta semana cumple su 1er aniversario.

Su último Single y videoclip oficial “Eterna Victoria“, un video muy emotivo acompaña este tema cargado de fuerte Metal. El tema asocia el balance del bien y el mal y su significado en el universo, este punto es expresado en el álbum temático próximo a liberarse en abril 2021 denominado “Renacer“, con la lamentable experiencia vivida por miembros de la banda durante la pandemia que azota el mundo. Una canción cargada de Metal riffs, influencia Sinfónica y Power Metal Progresivo; LANCELOT muestra a sus seguidores, su lado más pesado.

El Single “Eterna Victoria” también fue producido por David Acosta Lancelot en HUM60hz Recording Room, y distribuido digitalmente a nivel global bajo el sello de Rock On Records, esta versión fresca y reeditada, está ahora al alcance de todos los seguidores de buen Metal, David Acosta nos comenta, “El video de ‘Eterna Victoria‘ está dedicado en concreto, a la memoria de mi Padre, quién siempre fue un pilar de apoyo para mí y la banda desde nuestros inicios como LANCELOT, en el 2002 y desde antes cuando con el nombre de FACTOR X, ganamos el intercolegial de música de 1999 junto a Henry Del Valle, baterista. El fue parte del staff de los primeros días de grabación del vídeo y falleció por la pandemia el 1 de abril de 2020″.

Sigue a LANCELOT en sus redes sociales:

Facebook | Twitter | Instagram |  YouTube – Canal Oficial


Mira el videoclip oficial de “Eterna Victoria“:

Written By
More from Diego Dávila

CRÍTICA: [INCURSED] – BASKAVÍGIN (2021)

INCURSED es una banda de Pagan Folk Metal que nace en el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.