CRÍTICA: ELVANDAR – VIOLENTO (2015)

Hace unos días llegaba a nuestra redacción el EP de los catalanes ELVANDAR quienes demuestran que su larga trayectoria les ha llevado a presentar pese al largo periodo sin sacar un solo EP, sin embargo, VIOLENTO demuestra una esencia bien definida por ELVANDAR, aunque un estilo que difícilmente podríamos definir, unas influencias desde la potencia del death y el thrash hasta el más puro heavy metal clásico hacen presencia en este VIOLENTO.

2 MINUTOS nos lleva a una potencia extrema llena de rabia. ES MEJOR PERDER es el segundo corte más melódico que se hace fácil de escuchar, te permite relajarte tras la escucha de la rabia con 2 MINUTOS. Nos trasladamos al tercer corte ESCLAVO es sencillamente un tema con una personalidad desbordante, te llena con ese comienzo lento y que poco a poco va subiendo de esfera dimensional. Vamos a dar paso al cuarto ESPLENDOR sorprendente ante unas guitarras contundentes con pinceladas del punk español revolucionario. LABERINTO comienza con rabia donde la banda puede explayarse ante guitarras contundentes. Cerramos con el último tema y que con él da nombre al disco de los de Barcelona. VIOLENTO nos lleva a otra era dimensión mostrando que bajo de esa base melódica nos lleva a la más pura caña de agresividad que predomina en la voz.

Conclusión

VIOLENTO me ha gustado, me ha sorprendido pero si hay que decir que a veces escucharlo varias veces, me llevaba a que los temas entre ellos poco tienen que ver, sin embargo, es precisamente esos cambios de cada uno de los temas y los grandes cambios de mezcla de estilo es lo que hace que este VIOLENTO de los barceloneses ELVANDAR sorprenda y con ello lo llevan haciendo con su VIOLENTO TOUR, con el que esta noche tendremos el placer de verles en directo junto a los castellonenses ABORTOS DE SATÁN quienes presentarán su nuevo trabajo. En definitiva, un EP con mucha personalidad que hace que la banda presente un sello propio y como bien sabemos pocas son las bandas capaces de sacar a alguien de sus esquemas y tenga ganas de volver a repetir.

Tags from the story
, ,
More from Metal Obscura

Perpetual Night, Gear Assenbly y Freaking Sunset en el TWENTY FEST II

PERPETUAL NIGHT, GEAR ASSENBLY y FREAKING SUNSET estarán en la segunda edición...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.