CRÓNICA: PANDEROLA ROCK’16 – LA MAGÍA DE UN BUEN FESTIVAL

Los festivales tienen luz propia, magia, ambiente y felicidad colectiva, que pudimos disfrutar el pasado 14 de mayo en el PANDEROLA ROCK’16 que año tras años sorprenden con el apoyo a las bandas de la comarca. Siempre que se hace eco de un festival, muchos lo enlazan con un macro-evento de varios días de duración, pero el PANDEROLA ROCK’16 bastaba con una breve jornada desde las 23H de la noche hasta bien entrada la madrugada de la mano de SEMIDIMES, CAVE-CANEM y RAZÓN DE ODIO (R.D.O.) quienes conseguían que el lugar pudiese rozar un pequeño paraíso transitorio de almas que vivimos una noche de metal.

Era el día perfecto, donde no hacía falta mucho más que una cerveza en mano y dejarse llevar de una jornada que prometía. La noche arrancaba poco más allá de las 23:30H de la mano de SEMIDIMES quienes presentaron su nuevo trabajo THE SAME OLD STORIES con el que se encuentran presentándolo por la comarca. Supieron ganarse el pulso con el público asistente descargando enérgicamente su nutrido puñado de canciones.

Fotos del concierto Semidimes en Facebook

Los siguientes en descargar la consistente base instrumental, solos a puñados, personalidad en estado puro eran CAVE-VANEM quienes sorprendían con las cosas bien hechas. Acompañados por el entusiasmo del público quienes disfrutaban de la calidad musical que procedían la banda para reivindicar su propio género con esos increíbles solos de la vieja escuela, sonando melódicos vocalmente. Era la primera vez que veíamos a CAVE-CANEM, pero bastaba con darnos cuenta que a nivel musical los castellonenses se mostraron contagiosos de buen rollo, buen ambiente con el que disfrutamos como enanos.

Fotos del concierto de CAVE-CANEM en Facebook

RAZÓN DE ODIO (R.D.O) cerraban la noche gozando con menos cantidad de audiencia que sus dos predecesores, aun así, no fallaron en ni uno solo de los disparos en la diana de lo establecido empecinados en depositar su ingenio, rabia y conciencia crítica en canciones ácidas demostrando una lección de lo que significa el hardcore metal directo y sin rodeos sobre un escenario.

Los gestos de un inquieto frontman TONYO se alzaban para encararse junto con los suyos de un repertorio de temas cortos, largos pero eficaces hilándose entre sí, porque era un no parar con la crónica actual donde la sintonía era perfecta siendo capaces de levantar a los asistentes con muy buena conexión entre la banda y el público. Incluso la colaboración de MIKI cantante de HUMANIMAL con su manifiesto para la rotura de cadenas por el harcore metal de corte moderno.

En definitiva, la noche terminó con un buen sabor de boca, buenas impresiones y una servidora no tienen ninguna duda de contar lo vivido en el Parc de la Panderola de Vila-real (Castellón). Tres bandas encantadoras, cercanas con quienes compartimos palabras tras la costumbre de no poder disfrutar de la cercanía de muchas bandas que parecen grandes, pero tan pequeñas a la vez. Con SEMIDIMES, CAVE-CANEM y RAZÓN DE ODIO (R.D.O) podemos decir que fueron cercanas, grandes, muy grandes. Simplemente gracias por hacernos disfrutar de una noche increíble, volveremos a repetir PANDEROLA, volveremos a repetir PANDEROLA ROCK’17.

Fotos del concierto de RAZÓN DE ODIO (R.D.O.) en Facebook

Fotos Panderola Rock’16 en Facebook

More from Metal Obscura

SILENT IMAGES ESTRENEN EL VIDEOCLIP IGNOTUM

SILENT IMAGES nos sorprenden con un metal extremo contemporáneo. Están presentando su...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.