CRÓNICA: EL HEAVY METAL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN !!! (CDMX)

El pasado domingo 8 de Enero, tuvimos la oportunidad de estar presentes en el evento organizado por METALUNIONPRODS.

El recinto del FORO MOCTEZUMA sería testigo de una de las noches mas intensas dentro de la escena del heavy metal, miles de conocidos, medios de comunicación, integrantes de bandas participantes en el fest, familiares y publico en general, se dieron cita a partir de las 12:30 de la tarde.

El UNITED FEST abría sus puertas para todo el publico, la venta de cerveza y mercancía, era de lo mas solicitado, algunas personas que había comprado meet & greet, emocionadas por estar junto con Steve Grimmet y todo GRIM REAPER, no podemos descartar a las grandes propuestas de metal mexicano, que cada ocasión que tienen para presentarse, demuestran nuevo material o consigue nuevos fans con sus éxitos.

El primer grupo que se encargo de abrir el festival fue DIAMANTE ROJO, una agrupación queretana con un potente heavy metal, con las pocas personas que estaban presentes en el recinto, dejo una gran satisfacción, presentaron parte de su material INFIERNO Y GLORIA, acompañados de dos covers «TORQUEMADA (AVALANCH)» y «EL VUELO DEL HALCON (SARATOGA)«.

Terminada su presentación, SOLARIAN se preparo para subir al escenario y exponer su calidad musical, cual fue la sorpresa, esta banda de la Ciudad de México, con su material FUEGO EMERGIDO impresiono a los asistentes, ganándose algunos fans.

El estilo heavy ochentero se hizo presente por parte de STEEL KILLERS, con una vestimenta al estilo de glam metal, y con su vocalista Steve Scheepers, que mas tarde cantaría con Battle Raider, dando una buena dosis de su voz aguda, presentaron su primer material discográfico MADE OF STEEL, una potencia en la batería y diferentes velocidades en la guitarra.

La agrupación de THE RIPPER, demostró una excelente calidad musical, con una gran vibra y buenas tonalidades en sus melodías, dejaron a todos los asistentes sorprendidos de esta banda promesa de la Ciudad de México, unos impresionantes agudos que deleitan tu oído, un gran heavy metal para poder matear, sus setlist fue el siguiente:

1. ROYAL DEATH
2. BLOODY SOUL
3. HELLRIPPER
4. DEMON ROAD
5. CARROÑERO

MORANTE mostró su calidad única del metal gótico, las letras un poco deprimentes y la melodía acorde a su genero, Sofia Lara y sus compañeros dieron un buen espectáculo, su ultima producción discográfica es UN REFLEJO INCOMPLETO. la música perfecta para esos momentos de reflexión de la vida.

BATTLE RAIDER, otra de las promesas mexicanas dentro del heavy metal, presento el porque es una de las bandas que puede considerarse para ganar un premio al metal mexicano, con su vocalista Steve Scheepers, dieron un show inolvidable al mostrar parte de su material mas reciente HARD FLYER, la vestimenta al estilo de glam metal y las canciones potentes al estilo heavy metal ochentero.

A cada trago de cerveza y de buena música para los asistentes, escuchamos a una de las bandas internacionales, de COSTA RICA se presento el grupo de Groove Metal SUPPRESSOR, ellos en la conferencia mencionaron que iban a dar una gran show, y así fue, con un excelente espectáculo de fuego y con una gran potencia en el pedaleo de la batería, el grupo liderado por el vocalista JUAN ROLDAN, hizo del recinto del foro Moctezuma, un excelente lugar para su presentación musical, con solamente un disco de estudio, demostró su calidad musical.

A medida que pasaba el show de esta gran banda, el foro empezaba a llenarse, la calidad de estos costarricences es indiscutible, es una banda recomendable para poder matear a gusto y liberar toda la presión laborar o académica.

Después de esto, le siguió, CALVARIA, mostró un poco de su material  HIJOS DEL SOL, con potentes y veloces canciones que solo el power heavy metal lo puede demostrar, entre sus canciones que presentaron al publico fueron : HEROE, HIJOS DEL SOL, anunciando también nuevo material en proceso.

 Cada grupo agradecía a Eduardo Marenco de Metal Union por la invitación al evento, posteriormente disfrutamos un poco de un pequeño tributo a Black Sabbath, cortesía por DANTESCO.

Para el toque final y con medio foro Moctezuma abarrotado, mucha gente pasada ya de copas, otros disfrutando de la música y algunos socializando con la gente que conocía en este gran evento.

OMEN hacia suyo el escenario, una presentación inolvidable por parte de este grupo estadounidense, presento un poco de su material mas reciente HAMMER DAMAGE y un poco de sus éxitos como DRAGON’S BREATH, LAST RITES, THE AXEMAN, TERMINATION, para cerrar con un potente BATTLE CRY, cada canción, emocionaba al publico que había por lo menos esperado un aproximado de una hora para ver a esta iconica banda estadounidense.

Para finalizar el evento, se presento Steve Grimmet y todo GRIM REAPER para deleitar a sus fans con su potente e intenso heavy metal británico, una excelente ejecución en las cuerdas, bateria y bajo, la voz del vocal, al principio no sonaba mucho, pero después de los arreglos, complació al publico con un buen setlist, entre ellos encontramos canciones como WAYSTED LOVE, ROCK YOU TO HELL, LUST FOR FREEDOM, LIAR, ROCK ME T’ILL DIE,  también nos deleito con parte de su nuevo material y de su gira «WALKING IN THE SHADOWS», las canciones que toco fueron WINGS OF ANGELS Y WALKING IN THE SHADOWS, fue un show para recordar por mucho tiempo, ya que también nos complació con un gran cover como «DON’T TALK TO STRANGERS (DIO)«, para su toque final dio un buen espectáculo con SEE YOU IN HELL, coreada por todo el publico que saltaba, hacia headbanging y un poco de pogo. Con esto daría por finalizado el evento, dejando a la mayoría de los asistentes, con dolor de cuerpo y una gran satisfacción por ver a una leyenda británica en el heavy metal, como Steve Grimmet

Agradecemos a METALUNION la cobertura del evento

Nos vemos en la próxima

 

More from Enigma Machine

Ne Obliviscaris por primera vez en México

El mundo del metal extremo trae la joya australiana de Ne Obliviscaris...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.