CRÍTICA: WORMED – KRIGHSU

Menuda bestialidad. No se me ocurre otra manera de definir esta entrega de WORMED llamada KRIGHSU. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan intenso y con tanta calidad. Wormed siguen dejando claro que son un grupo con proyección internacional y que están a la altura de cualquier otro combo death metal o brutal death.

Continúan con ese aire a los Cryptopsy de Whisper Supremacy, especialmente en la canción que abre el disco y que ya reseñamos en Metal Obscura, Pseudo Horizon, pero este es el caso del alumno que supera al maestro. Porque no nos engañemos, ya quisieran ahora mismo Cryptopsy sacar algo parecido a Krighsu.

El disco es conceptual a nivel de letras con temática de ciencia ficción. Es de agradecer que se desmarquen del gore o terror que utilizan otros grupos. Musicalmente llega a cotas altísimas. Paradas y arranques súbitos comandados por el batería y su registro infinito de poli-ritmos, blastbeats, gravity blasts, hammer blasts, bomb blast y mil cosas más que terminan en blast. Líneas de guitarra surtidas de disonancias que crean una atmósfera opresiva y continuamente cambiante. Incluso el bajo mete detalles de categoría, pero sin tampoco quererle robar el protagonismo a nadie.

La compenetración entre todos los componentes del grupo es perfecta, se nota que el núcleo del grupo, Guillemoth, J. Oliver y Phlegeton llevan tocando juntos la friolera de casi veinte años. Dejando aparte que Krighsu al completo podría ser perfectamente el manual de cómo hacer un disco de death metal contemporáneo, me han impresionado especialmente las dos canciones que cierran el disco. Zeroth-Energy Graviton, tiene unos riffs iniciales de guitarra y bajo que llevan semanas repitiéndose en mi cabeza hasta el infinito. Molecular Winds sostiene un feeling especial y podría perfectamente ser la banda sonora de la parte más cruda de la película Horizonte Final.

La brutalidad de este álbum es tal que, con que lo escuches dos o tres veces, no necesitarás cafeína durante una semana. Se recomienda darle muchas escuchas, especialmente para descubrir todos los detalles que tienen las canciones. No exagero en absoluto si me atrevo a decir que Wormed y su trabajo Krighsu van a estar en mi top 5 personal de death metal del 2016. Y quedan todavía ocho meses para que termine el año.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: DEREK RODDY – FACELESS ONE (HATE ETERNAL)

Ya tocaba que apareciera Derek Roddy por estos lares. Roddy ha sido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.