CRÍTICA: REVOCATION – GREAT IS OUR SIN (2016)

Ha llegado el momento de macharse el cerebro y chasquear los dientes con el nuevo trabajo de REVOCATION una de las mejores bandas de la actualidad dentro del thrash metal. GREAT IS OUR SIN es uno de los mejores discos que ha podido sacar la banda, si ya nos tuviésemos que adentrar en sus anteriores, hay que decir, que no han hecho más que sacar auténticas obras maestras. Continúan en la misma línea con la que les conocimos dentro de un estilo de lo más variado, pero con un thrash, Death metal agresivo sin precedentes marcando una técnica increíble con pequeñas pinceladas que les acompañan como el Groove, metal progresivo e incluso el jazz se enfunden en este nuevo trabajo de REVOCATION.

Todo comienza por una portada, es la presentación de lo que nos podemos encontrar en su interior y hay que decir que se la han currado, han sabido dejar claro que la agresividad está en todos los cortes, y creedme que no se salva ni uno solo.

Comenzamos con el primer coste de los once que componen este increíble trabajo ARBITERS OF THE APOCALYPSE nos demuestra como despellejarse el cerebro con los potentes riffs dentro de una montaña rusa sin nadie que pueda controlarla. THEATER OF HORROR nos lleva a la agresividad más rápida que puede sucederse en este pedazo de discazo. Dejando paso a MONOLITHIC IGNORANCE corte con el que no se le puede hacer asco alguno como de un clavo ardiendo se tratase nos adentramos en CRUMBLING IMPERIUM donde el nacimiento de la potencia deja ver al bebé que llevan entre las cuerdas crujiendo en todo su esplendor. COMMUNION ya la conocemos tras lanzarse como primer single de este GREAT IS OUR SIN lleno de potencia bruta desde el primer momento. Daremos paso a la estrella del disco THE EXALTATION un corte magistral donde los haya, en el que cuentan con la colaboración a la guitarra solista de Mary Friedman quien fuese componente de Megadeth. PROFANAMUM VULGUS, COPERNICAN HERESY y ONLY THE SPINELESS SURVIVE nos llevan al paraíso de la velocidad de las cosas bien hechas donde experimentas de los instrumentos y a nivel vocal donde dejan claro que lo tienen todo controlado. Cerramos el disco con CLEAVING GIANTS OF ICE como el hielo sacudiéndose la cabeza acompañando al compás de una guitarra espectacularmente buena.

https://soundcloud.com/metalbladerecords/sets/revocation-great-is-our-sin

CONCLUSIÓN

Tengo que decir que me ha encantado este nuevo trabajo de REVOCATION, y más aún si confieso que este estilo no es precisamente de mis favoritos, me he empapado de su esencia, de su buen hacer dejándome claro, que es una banda que se ha descubierto tras escucharme tanto este como sus discos anteriores de los que tengo que decir, que cada uno supera al siguiente y con GREAT IS OUR SIN nos lleva a una obra maestra que os animo que descubráis, especialmente si eres amante del Death, thrash porque no os va a decepcionar.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CRÍTICA: AQUELARRE – TEMPO (2016)

Hace unos días llegaba a nuestra redacción el segundo trabajo de estudio...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.