Crítica: Universal Theory – The most attractive force (2016)

Aunque hace mucho tiempo que no me topaba con un disco que me ha atrapado y que además me ha pillado por sorpresa.

Me he encontrado con un disco con un sonido realmente internacional, y además lo es con letras grandes. La cosa no termina ahí, sino que cuentan con una producción increíble, canciones complejas y además han sabido hacer algo distinto o al menos para mí lo es. Toda una armonía que nos llegará a acordarnos de bandas como Paradise Lost, Opeth, Anathema…. En definitiva, estos UNIVERSAL THEORY me han flipado con este THE MOST ATTRACTIVE FORCE.

Vamos a comenzar a desgranar este pedazo de disco que desde que lo he comenzado a escuchar me ha empezado a robar el alma y creerme que como os digo muchas veces, muy pocas veces ocurre, aunque últimamente sea más a menudo y no es para menos porque la calidad que tenemos no es precisamente para dejarlo pasar. BEFORE THE SUNRISE nos asaltan ante unos puñales que no te dejan indiferente, pocas son las opciones que harían que fuese un corte que pasase desapercibido. Igual le ocurre a SOMEWHERE ELSE que con su densidad da paso a la diferencia que marca todo el disco UNFINISHED DESIRE corte en el que saltan la dinámica de todo el disco. Y en el cuarto corte que da nombre a este pedazo de discazo THE MOST ATTRACTIVE FORCE marcándose una personalidad exquisita. Continuaremos con ROMANCE I y ROMANCE II marca en ambos cortes una cadencia en los primeros segundos de cada corte, pero solo por ello son especiales, me han flipado las dos, me ha recordado a Söber y esos teclados energéticos… DEEPER THAN YOU KNOW es uno de mis cortes favoritos de este pedazo de disco, donde si, donde se han marcado una melodía transparente, pausada y directa que la hace muy especial, es un corte con sentimiento. THE WALL OF DARKNESS nos adentra a la resignación y la dulzura a partes iguales dando paso a LIGHT VEIN también uno de mis cortes favoritos, tal es así que no dejo de escucharlo de forma continuada… donde se muestra y mantiene la atmosfera que caracteriza a UNIVERSAL THEORY, es marca de la casa.

CONCLUSIÓN

Este disco me ha flipado, me ha flipado tanto que de haberlo conocido antes hubiese sonado en mi lista de los mejores discos del año, aunque tengo que decir que todos los que están en mi lista del año pasado es realmente increíble, así pues, este pedazo de disco marca una diferencia muy grande. Calidad, producción, voces… todo un conjunto que suena muy bien.

More from Metal Obscura

Indice de Bandas: Scape Land

Banda formada en 2006 en Cádiz (España), que pasó por varios nombres...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.