Crítica: Traxilium – Contra el Abismo (2015)

TRAXILIUM se formaba en 2011 en Alicante, quienes desde sus inicios se centraron en la celebración de diferentes conciertos hasta llegar a su primer EP EL INFIERNO ANTE MÍ con el que se consolidaron como banda. En 2015 salía CONTRA EL ABISMO LP que no está dejando a nadie indiferente dentro de su género heavy metal clásico con cortes épicos que dan una gran mezcla del propio género que practican.

CONTRA EL ABISMO se compone de trece cortes de heavy metal clásico, dentro de la línea de los conocidos SARATOGA, LEO JIMÉNEZ, etc.

IGNIS AETERNUS es el primer corte con el que abre el disco ante una intro espectacular con la que nos lleva a sorprender y esperar que lo que vendrá después es precisamente mejor que lo anterior. LA NUEVA ERA segundo corte del LP nos proporciona posición de continuidad del primer tema que casa a la perfección, con un sonido y perfección de principio a fin. EN MI TORMENTO encontramos una base sencilla pero contundente y sello propio de la banda. Con unos cambios que te llevan a querer escuchar de nuevo el tema, tiene una personalidad increíble. LA HÉRIDA tiene una melodía francamente buena. Tema directo a las entrañas de un metalero clásico. PIDO PERDÓN sorprende desde su inicio, tema que emborracha dentro de los grandes clásicos. MUERTE Y GLORIA con digno comienzo vocal e instrumental en conjunto nos lleva a un punteo digno de admirar en toda su estructura. CONTRA EL ABISMO tema que da título al disco con el que la potencia de guitarras nos demuestra que han sabido decidir nombre, aunque para mí, no es el mejor tema. TU RECUERDO digna balada que te lleva al más puro sentimiento. Me recuerda muchísimo a Leo Jiménez, esa personalidad propia, un corte con mucho que ofrecer.  EL ROSTRO DE LA VENGANZA una letra que transmite, tiene mucho a su favor, pero bajo mi punto de vista, le falta algo… no me termina de convencer, quizá con unas cuantas varías escuchas más, con todas las que llevo, me daría una opinión diferente. Ante unos acordes con personalidad de guitarra nos sorprenden con OTRA REALIDAD con la potencia rítmica de la guitarra, sorprende por lo sencilla que es. NUESTRO INTERIOR nos lleva a un breve recuerdo de inicio de los míticos IRON MAIDEN. Cambios sorprendentes a la voz y coros. Acaba siendo lo que más termina sorprendiendo del tema. EL INFIERNO ANTE MÍ es el penúltimo tema de este CONTRA EL ABISMO, un guitarreo que engancha, tema con una muy buena construcción y no puede faltar la mención de inicio ante el grito metalero como sello propio del género que practican. GUERRA DE OTROS cierra el LP de la banda alicantina. Tema rápido y contundente de principio a fin, sencillamente tema increíblemente bueno.

Conclusión

Me he escuchado el EP EL INFIERNO ANTE MÍ y este LP CONTRA EL ABISMO, se nota que la banda ha sabido perfeccionar, aprender de un trabajo bien hecho para hacer algo mejor. Un disco de un perfecto heavy metal clásico con pinceladas de power y estilo más potente hace este CONTRA EL ABISMO digno de admirar, con el que nada tienen que enviar a grandes bandas de la escena heavy metal.

Tags from the story
,
Written By
More from Bennu Hush

ON FIRE ANUNCIA PARÓN INDEFINIDO DE ABORTOS DE SATÁN

Ayer mencionábamos el comunicado de ABORTOS DE SATÁN sobre el abandono de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.