Crítica: Katabätika – Falling Into Deep Freezing (2015)

Hace unos meses KATÄBATIKA nos enviaba vía email el enlace de este nuevo trabajo FALLING INTO DEEP FREEZING en el que nos encontramos con un sonido oscuro y tenebroso de Death melódico y doom melancólico una mezcla explosiva con la que han sabido hacer una presentación física además de un diseño acorde a lo que hacen.

Han sido unos cuantos años llenos de altibajos y ya por fin lanzaban en 2015 este FALLING INTO DEEP FREEZING. Un descubrimiento ante un género que personalmente no me apasiona. Sin embargo, KATÄBATIKA han conseguido hacer un disco potente en este EP de cinco cortes.

BLACKENED SMILE es el primer corte con el que la banda da el pistoletazo de salida donde el sonido oscuro y agresivo hacen una delicia de canción. Seguimos el camino con THE DAY THAT I’VE CHANGED donde las guitarras son auténticas apisonadoras dejando paso a los guturales limpios y rasgados. Como protagonista del tercer corte es sin lugar a dudas la batería donde en I DON’T FEEL MY WAY es sin lugar a dudas en los cambios que se repiten durante todo el corte. Las guitarras no dejan de ser protagonistas en ANOTHER CHANGE en el que las voces que nacen desde los bajos fondos de las tumbas acompañándose de una melodía oscura a la vez que profunda. Cerramos con DESERT SAND un corte de larga duración en el que los aires egipcios hacen que los tempos sean veloces como el viento.

CONCLUSIÓN

Es un disco conseguido en el que han conseguido una calidad muy buena aun así hay que decir que es un disco en el que podríamos habernos encontrado algo más, pero estoy segura de que el futuro que les espera será bueno con el que perfilar un próximo disco que realmente sorprenda.

More from Metal Obscura

HORARIOS HELLPRESS FEST’16

Este sábado 27 de febrero tendrá lugar la celebración del HELLPRESS FEST’16...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.