CRÍTICA: NUDO – JUICIO FINAL

Tenemos en nuestras manos el segundo trabajo de los murcianos Nudo, banda liderada por Jesús Izko, quien también es el bajista del grupo Dünedain.

 Lo primero que nos llama la atención al escucharlo es el sonido de las guitarras, en un trabajo con unos buenos riffs a caballo entre el heavy metal y el power más duro, estribillos pegadizos y un gran disco de Heavy en castellano.

El disco abre con una introducción instrumental “Hades” que rápidamente se une con “Juicio Final” tema que da título al disco, una buena muestra de los potentes riffs de guitarra ya mencionados un buen sonido de batería y un bajo que adquiere protagonismo antes de los estribillos.

Mirando Hacia el Frente” sigue en la misma tónica con una gran variedad de ritmos, buenos riffs y buena composición. La voz de Izko con un timbre cálido contrasta estupendamente con la potencia de la banda.

Continuamos con “Lágrimas de Sangre”, nos llama la atención la capacidad de Izko para usar un registro diferente. Estribillos fáciles de escuchar, pegadizos.

En “Sin Mirar Atrás” nos encontramos con un nuevo cambio, es un tema más agresivo, con un estupendo riff inicial y una increíble base rítmica y un fenomenal estribillo.

En el disco encontramos varias colaboraciones, para empezar en este tema cuenta con Glory, la cantante de Guadaña, que aporta su voz, potente y rasgada en “Con Uñas y Dientes”. Voz que combina de maravilla con la voz de Izko.

La balada viene de la mano de “Si no estás”, un tema tierno, con guitarras limpias y un espectacular estribillo.

Jorge Berceo cantante de Zenobia, colabora en “Nada que Perder”, un tema que se acerca al power metal, buenos sonidos de guitarra y las voces de Jorge e Izko que combinan muy bien.

Otra colaboración la encontramos en “La Lanza del Destino”, donde Luisma Hernández colabora al bajo,  otro tema cercano al power. Las guitarras suenan más melódicas y a medio tema los sonidos se transforman en ritmos pesados.

Seguimos con “Sin Piedad”, las guitarras tienen un sonido más grave y oscuro, con buenas voces cuidadas al detalle.

Tony de Dünedain colabora en “Forjando Sueños”, que en algunos momentos recuerda el sonido de la banda de Tony, y que cuenta con un estribillo pegadizo de esos que canta el público en un concierto.

Dentro de ti” y “Lobo Solitario” son dos temas con potentes solos de guitarra muy adecuados a la velocidad y características de todo el disco.

Llegamos al final con “Luna Nueva”, un tema más pesado, con una potente guitarra y un sonido oscuro que nos lleva un buen estribillo. Buen tema para cerrar el disco.

Sin duda un buen trabajo, de calidad, puro metal potente y melódico.

Written By
More from Dana

II D.C. ROCK FEST

Aquí os presentamos el cartel del próximo D.C. ROCK FEST   El II...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.