[Emptiness] estrena nuevo single y video oficial ‘Vide, incomplet’

“El vacío es un anciano, aislado durante demasiado tiempo, amargado, está cambiando de nuevo”. EMPTINESS.

El grupo belga de Metal oscuro EMPTINESS ha compartido la nueva canción, “Vide, incomplet“, que es el tercer y último sencillo de su próximo largometraje, “Vide“. El cambiante cuarteto belga EMPTINESS vuelve con su nuevo álbum después de cuatro años. ‘Vide‘ que traducido del francés es vacío, ve a la banda alejarse del presagio mecánico de Not For Music del 2017, hacia una dirección más introspectiva y deconstruida. Se desarrolla como un sueño febril, con cada pista cayendo en patrones rítmicos brumosos y con voces inquietantes que cuelgan en el éter.

La banda comenta sobre la pista: “Los humanos son divertidos”. ‘Vide‘ saldrá el 12 de febrero y está completamente producido por Jérémie Bézier vocalista/bajista de la banda, quien está tratando de crear algo auténtico y evitar todas las energías externas. El álbum ocurrió principalmente durante el encierro belga, en su apartamento y en el séptimo piso de la azotea en Bruselas.

EMPTINESS fue fundada en el año 1998, en el centro de gravedad de Europa, Bruselas, la banda se embarcó en su viaje musical con una visión ardiente de adentrarse en la oscuridad y el horror. Se inspiraba musicalmente en diferentes estilos extremos como el Black y el Death Metal, los belgas se acercaron a la música de una manera abierta de experimentación continua. Después de su creación, EMPTINESS lanzó sus dos primeros Demos ‘Eternal Rising‘ del 2000 y ‘Necrorgy‘ del 2002, que recibieron una notable acogida en el underground. Sin embargo, con cada nuevo álbum, ‘Guilty to Exist‘ que salio en el año 2004, ‘Oblivion‘ del 2007, ‘Error‘ del 2012 y ‘Nothing but the Whole‘ del 2014, los belgas han dejando cada vez más una marca en la corriente principal musical.

EMPTINESS anotó la suerte del diablo y ganó la configuración de producción perfecta para crear nuevos paisajes sonoros siniestros durante las grabaciones de ‘Not For Music‘ en 2017. Después de grabar en su propio estudio Blackout Studio, los belgas recibieron una invitación para mejorar aún más la producción de ‘ Not for Music‘ de Jeordie White, también conocida como Twiggy Ramirez (MARILYN MANSON, A PERFECT CIRCLE, NINE INCH NAILS). La mezcla final y masterización fue realizada por Sean Beavan (GUNS N ‘ROSES, NIN, SLAYER).

Vide‘ fue concebido como un álbum claustrofóbico, un viaje de una mente infinita atrapada en un mundo demasiado pequeño. Cuestionando la esencia de las percepciones de una vez, este álbum te invita a repensar tu comprensión de la realidad. Para ello, era importante que el EMPTINESS estuviera aislado durante sus experimentos. Las grabaciones tenían lugar a veces en espacios reducidos como apartamentos o una cabaña en el bosque, y a veces en el techo de una ciudad que permitía contemplar un extraño mundo humano desde arriba. La participación se limitó estrictamente a los miembros de la banda que se encargaron de toda la producción de audio y el trabajo visual. La pandemia y el encierro ocurrieron mientras la grabación estaba en curso; una materialización del mundo imaginario que se está creando. El disco, por casualidad o no, está en sintonía con nuestros tiempos disonantes.

La portada de ‘Vide‘, creada por el guitarrista Olivier Lomer y este es el listado de sus canciones:

1. Un corps à l’abandon (4:16)
2. Vide, incomplet (4:12)
3. Le mal est chez lui (3:42)
4. Le sévère (0:30)
5. Ce beau visage qui brûle (3:39)
6. Détruis‐moi à l’amour (4:34)
7. Plus jamais (6:21)
8. L’erreur (4:31)
9. On n’en finit pas (4:14)
10. L’ailleurs (7:33)

Sigue a EMPTINESS en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | BandCamp


Video oficial de EMPTINESS del single “Vide, incomplet

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xACq_SNmpfA]

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Diego Dávila
[Soulfly] comienza a grabar el duodécimo álbum de estudio
SOULFLY ingresó a Platinum Underground en Phoenix, Arizona, para comenzar a grabar...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *