CRÓNICA: LA VISITA DE PSYGNOSIS A LA CIUDAD DE MÉXICO (CDMX)

El pasado 4 de Noviembre, fuimos cordialmente invitados al evento que se celebro en el MULTIFORO 246, ubicado en la Calle de Queretaro, esq. con Insurgentes Sur.

A partir de las 8:30 de la noche los músicos comenzaban a llegar, para dar un gran show, la primer agrupación para el festín de estilos musicales fue SHUMA GORATHmaneja un estilo potente, pesado y con toques progresivos, La mayoría de su set fueron covers, su mas reciente single es Nameless, una buena propuesta mexicana, que esperamos pronto un material de ellos, tuvieron éxito en la presentación, demostrando su calidad de audio.

El segundo grupo que subió al escenario fue VOLKEN, una agrupación joven con un buen estilo musical, con algunos toques de progresivo, muy potentes canciones como Prime Centauri, Wings of Killer, Fat Boy, Maverick, 3days.

«Sabemos que este grupo tiene un gran futuro, esperamos pronto algún disco de estudio para poder compartirlo con ustedes»

Al escenario subió ROTTEN,  un estilo de Groove Metal, cosa que poco a poco, empieza a generar bastantes proyectos interesantes, dentro de la escena mexicana, mantuvieron una buena presencia en el escenario, así mismo, sus seguidores los apoyaban, moviendo la mata al ritmo de las melodías, con la euforia que los caracteriza dieron un gran show, dejando satisfechos a los asistentes.

Con un cambio de estilos vocales disfrutamos de Misanthrope, la potencia que le dan a la batería y los cambios en la guitarra, mas que impresionantes, posteriormente siguieron Hebephrenic,Rotten, Suicide and Misery, At the end of the Road, Ap9_6 y finalmente cerraron con The Evil with Us.

BIG TRAUMA, una propuesta interesante, con un estilo musical definido como Brutal Metal Core, la potencia que implementan en cada una de las melodías hace que la gente haga el clásico Headbanging y también un poco de moshpit. Mente Suicida Pon tu juego, son canciones muy potentes complementados de voces muy ásperas y guturales. La lírica un poco difícil de entender, pero la manipulación de los instrumentos es intensa.

El final se acercaba y tocaba el turno a NEXUS, una agrupación con un estilo progresivo peculiar, manejan buena calidad de audío, la influencia que tienen en el ambiente progresivo no se puede definir, cada cambio en los acordes de la guitarra es interesante, así como los redobles en la batería, algunas canciones que escuchamos fueron Liar, que es un poco de lo mas reciente de esta agrupación, Posteriormente le siguieron Air No se, de su material «Progressive Sessions»

Después de muchos vasos de cerveza, la gente esperaba que subiera al escenario PSYGNOSIS, con una gran alegría y energía comenzaron su show, con la presentación de su EP mas reciente «AALIENS», lo que nos sorprendió era que la batería era sustituida por una caja de ritmos. Y también, el acompañamiento que hacia en el violonchelo RAPHAEL VERGUIN, simplemente una magnifica obra de arte.

Una hora de puro set instrumental del nuevo tour «ALIENS ON FURY ROAD«, que dejo satisfechos a todos los que estuvimos presentes en el evento y que por cuestiones de logística no cerraron el evento, como estaba planeado

Este fue su setlist:

  • Phrase 7 (from the next album)
  • Psygnosis is shit (from the next album )
  • FIIIX 3.5 (short adaptation from FIIIX 3.0. FIIIX 2.0 is the singing version)
  • Man ov Steel (from last EP AALIENS)
  • Medley Human Be[ing] (Drowning-resurrection-phrase 6)

Cerrando con broche de oro tuvimos la presencia de ZAYUZ, una excelente demostración del dominio de los instrumentos y tiempos en cada una de las melodías instrumentales, que deleitaban al publico que se quedo hasta el final. Presentando lo mas reciente de su nuevo material «An Infinity Odyssey».

Con esto finalizaría el evento en el Multiforo 246, agradecemos a KATANA DRAGON SHOWS, por la cobertura del evento.

Les dejamos algunas fotos del evento

¡Nos vemos en la próxima!

More from Enigma Machine

SONS OF APOLLO EN CDMX

El nuevo proyecto «Sons of Apollo«del baterista norteamericano Mike Portnoy, reúne a...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.