Crítica: Cotard – Ojiwa (2016)

Los últimos meses del 2016 vino cargado de discos, entre ellos el nuevo disco de COTARD que recibe por nombre OJIBWA. Un disco repleto de sensaciones y sonidos al más puro rock, funk, heavy, metal e incluso grunge, una mezcla que hacen OJIBWA sea un disco a tener en cuenta.

Todo empieza con una portada que nos define la sencillez y a la vez que salvaje para mostrar que sus letras van mucho más allá de una simple historia.

CANCIÓN DE CUNA una intro con la que nos lleva a despertar esas ansias del recuerdo a las películas de miedo, como podría ser las de Freddy Krueger. AL DESPERTAR puro corte metalero con un estribillo pegadizo. Con una parte instrumental nos sorprende el tercer corte LA NOCHE DE LOS TIEMPOS dejando claro que la voz tiene la mejor de las partes. MI HORA corte dinámico, directo, melódico y ciertas pinceladas progresivas en el que mostrar a la guitarra auténticas maravillas. CAE corte muy fusionado a la vez que transparente de influencias varias donde deleitarse de ritmos blues por excelencia. DESDE AQUÍ HASTA EL SOL prosigue su camino con energía con diversos cambios de ritmo hasta la llegada del solo de guitarra realmente impresionante. CULPABLE nos lleva al Hard rock de todos los tiempos desgranando la personalidad de la banda. SERÁ TARDE pura personalidad COTARD donde sorprenden con sonidos acústicos para dejar paso a EXTRAÑO CONOCIDO donde los contrastes son poderosos unidos a guitarras pesadas y potentes. CONTRA EL MURO y DELIRIO NOCTURNO cierran un disco contundente sin límites.

CONCLUSIÓN

OJIBWA no decepciona. Tenemos ante nosotros un disco que apuesta alto y merece darle una escucha porqué como dije, no decepciona sabiendo que han sabido conjugar influencias que nos llegan a golpes para disfrutar del escenario.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

CICLONAUTAS – BIENVENIDOS LOS MUERTOS (2015)

En 2014 CICLONAUTAS saltaba a la escena con QUÉ TAL? De la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.