CICLONAUTAS – BIENVENIDOS LOS MUERTOS (2015)

En 2014 CICLONAUTAS saltaba a la escena con QUÉ TAL? De la mano de Mai Medina (guitarra y voz), Javiertxo Pintor (bajo) y Alén Ayerdi (batería). Tras los buenos éxitos cosechados, sorprendían en 2015 con su nuevo trabajo BIENVENIDOS LOS MUERTOS del que se encuentran presentándolo.

Todo empieza por una portada que es sin lugar a dudas una auténtica declaración de intenciones de lo que nos vamos a encontrar dentro, un sonido stoner matizado por ambientes melódicos sureños.

BIENVENIDOS LOS MUERTOS es el primer corte de este maravilloso disco, del que además es el que da título al disco, un título llamativo donde los haya, con un sonido potente hardrockero del que además es el primer video-clip de la banda. LOS FANTASMAS DEL OCASO es el tercer single de la banda con un video-clip grabado en directo en el viñarock 2016, un corte que engancha igual que el primer. Con un buen marcado a la batería, ese tempo que engancha en PENSAMIENTOS PERROS, donde también encontramos un riff magistral. UH LALA es el tercer corte que es sin lugar a dudas un himno para los conciertos, un buen acabar un directo con la compañía de un público entregado. Sencillamente UH LALA enamora con un estribillo sencillamente espectacular. MORDIERON LUNA (HASTA RABIAR) donde crecen y juegan con la aparición de Airam Etxaniz en los coros. EXTRAÑO es el sexto corte donde cuentan con la colaboración de Mard Ford, este corte nos lleva al recuerdo de hace unas pocas décadas para dar paso a TORCIDO donde se desborda la propia esencia de los increíbles CICLONAUTAS. Con el octavo corte de este BIENVENIDOS LOS MUERTOS nos metemos de lleno en una sonoridad a la guitarra con LA REINA otro de esos temas que se tiene que escuchar. Falta poco para llegar al final, no sin antes mencionar FETICHE el noveno corte, donde la banda se suelta poco a poco con buen hacer dando paso a CARNAVALITO donde Esteban Bazán cierra con una base acústica y pequeñas pinceladas de folk para cerrar este segundo trabajo como bien se merece, por todo lo alto.

CONCLUSIÓN

Tal y como expresa el título de CICLONAUTAS con “BIENVENIDOS LOS MUERTOS”, tocará decir BIENVENIDOS CICLONAUTAS, un regalo increíble con este segundo trabajo donde nos hacen disfrutar de un LP lleno de buenas canciones que cobran vida en sus directos para hacer de la necesidad de ofrecer perfección.

More from Metal Obscura

Tanda de confirmaciones para el ROCK FEST 2017

La cuarta edición del ROCK FEST se está presentando de lo más...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.