CRÍTICA: MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS DE MAIQUEL DA COSTA

Son las primeras palabras que escribo relacionadas con este increíble libro. Me encanta leer, es una de mis pasiones. Las pasiones en ocasiones no deberían convertirse en acciones con el que cubrir nuestro tiempo para cubrirlo. A las pasiones hay que ponerles corazón, es por eso por lo que leer mueve mi corazón, lo mueve del mismo modo que oculto mi otra gran pasión que no tiene por qué ser descubierta salvo por los pocos descerebrados que rodean a una mente cuadriculada como la mía, capaz de crear un personaje que sea capaz de amar y odiar al mismo tiempo. Con ese mismo objetivo nace la crítica de este increíble libro que me enganchaba desde sus inicios más primitivos porqué está criatura amante de la literatura siquiera tiene pañales solamente tiene ganas de desgranar MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS de MAIQUEL DA COSTA.

SINOPSIS
El demonio de nombre Lucio recibe la orden de abandonar su vida contemplativa en el Infierno para subir a la superficie. Pues han descubierto en Madrid al nuevo Mesías. ¡Y él, deberá eliminarlo!
Para misión de tal enjundia Lucio se servirá de la ayuda de un antiguo demonio carpetano que hace las veces de oráculo y de un estrambótico grupo de Black Metal Pagano. Y de esta guisa finalmente dará con el nuevo Salvador de la Humanidad. Pero <<éste>> para su sorpresa resulta ser <<ésta>>.
Ya que se trata de una joven llamada Eva que es tatuadora profesional y bajista en una banda de deathcore, y ya no es solo que la chica tenga muy malas pulgas sino también posee una catana, ¡y sabe utilizarla!
Sin embargo, el encuentro entre demonio y Mesías dará un giro tan inesperado que hará temblar los cimientos del Bien y del Mal, lo que ocasionará a su vez una batalla entre Ángeles Exterminadores y un gran número de demonios que pondrá la capital española patas arriba.

CRÍTICA
La magia de los libros radica en que se construye un pensamiento lo que cada cual lee de una manera personal e intransferible. El cerebro humano procesa la información convirtiéndola en pequeñas escenas fieles al libro que está leyendo en ese preciso momento, incluso en ocasiones podemos ser capaces de ver esas pequeñas imágenes como si de una película se tratase disfrutando todavía mucho más de lo que estamos leyendo, y a pesar de que MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS de Maiquel Da Costa no está predeterminada a ser un éxito editorial, aun así me hace feliz comprobar que nada como leer esos pequeños detalles incomparables con la perfección de la literatura se hace entonces entretenido leer un libro que conecta con los lectores. Un cuento digno de metaleros donde su reino el paradójico mundo de una misión… la misión de adentrarse en MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS.

Una comedia nos puede hacer reír, llorar, divertirnos y olvidar durante un pequeño momento de las preocupaciones, sino lo consigue, NO ES UNA COMEDIA o en todo caso es una mala comedia.

MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS nos adentran en un mundo lleno de comedia, de buen rollo, no tiene un solo párrafo aburrido. Es una novela que te entretiene. Humor gamberro, sarcástico e inteligente. Es más, creo que es la misma intención que tiene el autor. Un escritor sin más es la propia lupa de sus personajes, todo personaje tiene parte del propio escritor. Trata a sus personajes con un respeto que pocos podrían decir que hacen. Demonios y ángeles, sacerdotes y heavies fanáticos, una bella dama desvalida y como no puede ser menos, en un libro así, no falta Dios. Ingredientes que solo de comenzar el primer párrafo te enganchas soñando despierta…

Una novela que merece sin duda alguna una oportunidad entre tanta publicación absurda que se hace en la actualidad, sin embargo, se va a saber abrir camino por sí sola, el boca a boca es la mejor publicidad que podemos hacer a un libro que nos lleva a imaginar lo inimaginable, porque lo bueno acaba saliendo a la luz y este libro es bueno. Porque MISIÓN: ELIMINAR AL NUEVO MESÍAS es bueno, sencillamente bueno e irrepetible.

 

More from Metal Obscura

Children of Bodom en Guadalajara – México

CRÓNICA: CHILDREN OF BODOM EN C3 STAGE, GUADALAJARA – MÉXICO Lleno total...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.