Opera IX, el culto pagano se hace presente en HDX Circus Bar

Opera IX es de las bandas de black metal de culto que todo metalhead esta obligado a presenciar, al menos una vez en la vida. Tras mucho tiempo de ausencia, la banda liderada por la nueva cantante y tatuadora Dipsas Dianaria llego al recinto del Hendrix Circus Bar para su misa dominical. Sabemos que la banda ha tenido, una diversa serie de cambios dentro de su alineación y que Dipsas, es su elemento mas reciente a partir del año 2018.  Sustituyendo a la famosa italiana Cadaveria que dio mucho auge a la banda, durante su estancia.

DAGON: EL RECONOCIMIENTO DEL BLACK MEXICANO

Para empezar la misa fúnebre, la banda mexicana Dagon ofreció un black de alto calibre, donde se entendía parte de la lirica que expresaban los oriundos de Cuernavaca Morelos. Esta banda tuvo un gran recibimiento por toda la gente que seguía llegando al recinto del HDX Circus Bar. Entre sus interacciones, su vocal expreso el agradecimiento por permitir abrir el concierto de Opera IX, dado que para la banda fue un referente principal en sus inicios dentro de este subgénero extremo. Encapuchados y un cráneo fue la ceremonia que ofreció la banda mexicana.

OPERA IX, LA BRUJA SEDUCTORA DE VOCES POTENTES

La espera de casi 23 años de ausencia de Opera IX en la capital se difuminaba, mientras las luces se tornaban en un fondo oscuro, la banda descendía de la escalinata para tomar sus posiciones. Mientras los feligreses esperaban a su pastora para el aquelarre fúnebre, las brujas que se habían dado cita vitoreaban a los italianos. De espaldas comenzaron los primeros acordes de Act 1, The First Seal y el HDX retumbo al sonido de las voces de la bruja mayor Dianaria. El veterano Ossian comandaba el ritual con sus estridentes acordes y cambios melódicos. “The Oak” y “Mandragora” provocaron uno que otro moshpit entre los asistentes, mientras que otros alzaban las cornutas, hacían headbanging y los mas allegados, coreaban los temas.

El set consistió en un recorrido por algunos cortes clásicos como “The Invocation”, “The Call of the Wood”, “Sepulcro”, “The Gospel”, “Consacration” y la mas esperada “Maleventum”. Así mismo, el acto fúnebre incluyo una mini ceremonia con Dipsas encapuchada y un cráneo, elevándolo en señal de ofrecimiento. Resaltar que no hubo interacción con el publico por parte de la agrupación. Lo único que hacia sinergia con el publico, era la atmosfera que se propagaba con los temas paganos.


Sin duda, Dipsas marca una nueva era de Opera IX, en la que la vieja escuela del black tuvo la oportunidad de brindar, convivir y sobre todo vibrar al tono de este celebre acto oscuro. Como señal de agradecimiento, Opera IX se tomo la libertad de convivir con los fans que se quedaron hasta el final, dejando un recuerdo fotográfico, una firma e incluso una platica que dejaron a su publico capitalino, mas que satisfecho. Incluso, un metalhead en silla de ruedas celebro la ceremonia que fue bien atendido por todos los presentes.

Agradecemos las atenciones de Fullsound Agency, Odebam Producciones y Noise Factory, por las atenciones prestadas para la cobertura del evento.

Written By
More from Enigma Machine
NOCTEM POR PRIMERA VEZ EN MÉXICO
La banda de Blackened Death Metal española NOCTEM, llegara a tierras aztecas en Noviembre,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *