CRÓNICA: METALFOX FESTIVAL CON LÈPOKA + PUGNATOR E HIRANYA

Hoy comenzamos una nueva crónica de la historia del rock que se sucedía en la fiesta de presentación y el METAL FOX FESTIVAL en la localidad castellonense de Lucena del Cid. Un nuevo episodio que nos mueve y da vida a nuestra vida como es la cultura y la filosofía de un/a metalero/a.

FIESTA DE PRESENTACIÓN (29 de julio) – Fotos en Facebook

La fiesta de presentación comenzaba con los saludos pertinentes entre METAL OBSCURA y la ORGANIZACIÓN DEL METAL FOX FESTIVAL con ROMÁN PRADES, ALICIA y ANNA. Tres personas encantadoras que nos atendieron en todo momento, junto a la gente que les estaba acompañando en el momento en el que la fiesta comenzaba con una cena prácticamente con la familia del METALFOX FESTIVAL, a quienes tenemos que agradecerles que fuesen amables y cercanos. Algo que MUY RARA VEZ sucede con cualquier organización de un festival, así pues, tenemos que decir, simplemente MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA, MUCHAS GRACIAS METALFOX. 

Unas breves fotos, charlas de todo tipo, reparto de la camiseta entre los socios del METALFOX y como no podía ser menos, una entrevista que fue publicada en directo en nuestras reces sociales, donde podéis ver en el siguiente enlace “Entrevista con Román Padres para Metalobscura.com Sobre el #metalfoxfestival en Lucena del Cid (Castellón)” que fue realizada en el Pub Complizze.

METALFOX FEST 2016 – Fotos en facebook

La noche del METALFOX comenzaba bien pronto de la mano de la propia organización, sin embargo, nosotros quisimos hacernos esperar e ir a la cena junto con la organización, bandas socios y todo aquel que quisiera hacerse un hueco en una noche que despuntaba en todo momento. Y que decir, una cena acogedora que compartimos con todos, las bandas, la organización quienes nos trataron fenomenal y como no, los socios que hacen posible que el METALFOX FESTIVAL pueda continuar.

Los primeros en hacer presencia eran PUGNATOR abriendo su concierto como si de una exhibición se tratase por la facilidad con la que se desenvolvían en el escenario siendo entonces los encargados de inaugurar la cita en el METALFOX FEST y lo hicieron como solamente ellos saben hacer, dosis demoledora de su puesta en escena, diversión y buen rollo en líneas generales, supieron así comenzar la primera toma de contacto de los siguientes que les venían detrás. Los vimos en varias ocasiones y estos chicos, se reinventan, sorprendiendo con la brutalidad de sus canciones. Cumplía su concierto de forma admirable encandilándose a los asistentes que no éramos pocos.

Fotos Pugnator en Facebook

Salían HIRANYA en escena para estrenarse en la localidad castellonense de Lucena del Cid llevándose consigo mismos un directo arrollador, brutal, con muy buen rollo.

Yo ya iba con las expectativas muy altas respecto a HIRANYA, ya les había escuchado, me había informado muchísimo, había escuchado su disco del que tenemos la crítica en “Crítica: Hiranya – Breathe in (2016)”. Y tenía claro, que no me iba a defraudar, cuando escuchas a alguien y te informas de cómo son en directo, tienes claro que merecen llegar lejos e HIRANYA estoy segura que va a llegar lejos, especialmente por la humildad que les caracteriza.

Su directo… sencillamente sin palabras, grandes, muy grandes. Técnica y sencillez es lo que te vas a encontrar en sus directos, un reto que todo metalero tiene que vivir porque os aseguramos que disfrutamos como si de un concierto de las grandes y míticas bandas se tratase, y lo dice alguien que como les dijo a ellos mismos, jamás me hago una foto con ninguna banda, y para que quisiera plasmar ese momento, me arme de valor y guardar en mi recuerdo, unas fotos con la banda. Por lo que me han conquistado, y eso no lo hace cualquiera.

Desde que se lanzaban al escenario sorprendían con un metalcore clásico, un rollo brutal con la colaboración a la voz del bajista, quien oye, fui bajista durante muchos años, y tengo que decir, que este tío es muy bueno. Conforme se sucedía el concierto de HIRANYA, se soltaron poco a poco, para dejar a todos los asistentes con ganas de más, y lo consiguieron. Llevan un tiempo, con pocos conciertos, y esta banda que ya tiene su trayectoria, se nota la experiencia, las cosas bien hechas, LA PROFESIONALIDAD, y esas cosas, se palpan, dejan un buen sabor de boca. Su arrollador directo terminaba con LOST subiéndose al escenario Román Padres y su hija Anna quien acompañó en toda la canción a Sara (voz) cerrando un concierto de una calidad increíble despidiéndose del calor del público quienes acompañaron a la banda en todo su concierto.

Hay que decir que pudimos hablar con Sara (voz), hacia muchísimo tiempo que no me encontraba con nadie tan humilde. ¿cómo es posible que salga tanta potencia, brutalidad en alguien tan pequeñito?.

Fotos Hiranya en Facebook

Llega el momento de LÈPOKA, cabeza de cartel de la noche y a quienes ya hemos visto en bastantes ocasiones. Estos castellonenses no decepcionan con su folk metal y al más puro estilo BraveHeart con pintadas en azul en su cuerpo y rostro. Es evidente que con LÈPOKA te aseguras meterte en una fiesta sin demasiado esfuerzo al más puro estilo tabernero acompañándose de un público entregado y bailongo con saltos para llegar al final de su concierto con CHUPITO acompañándose como no puede ser menos de una botella de cava para deleite de los asistentes dándoles un trago para así terminar como de una fiesta se tratase, tal y como son LEPOKA, porque son una banda para pasarlo bien en una fiesta entre colegas.

Fotos de Lèpoka en Facebook

Si tenéis la ocasión de ver estás tres increíbles bandas, no lo dudéis porque saldréis con un muy buen sabor de boca. Nosotros, repetiremos cita con HIRANYA el 8 de octubre en la sala la Burbuja (ver información).

More from Metal Obscura

XMAS METAL FEST CONFIRMA A SHERPA Y ZARPA

La octava edición del XMAS METAL FEST confirma a SHERPA y ZARPA....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.