Crítica: Megara – Aquí todos estamos locos (2018)

Hoy viajamos a Alicia en el país de las maravillas con el último disco de los madrileños MEGARA con Aquí todos estamos Locos aunque ya veníamos de un disco que servía como presentación de MEGARA aquel SIETE fue el disco que dejaba claras las intenciones que tienen y nunca han dejado de sorprender tanto que tienen un contacto brutal con sus redes sociales y sus fans y eso es importante para cualquier banda que se aprecie y quiera llegar más allá del bar del barrio.

Para mi parece MEGARA está pensada para poder hacer giras internacionales y estoy segura que dejarían huella más allá de nuestras fronteras con su Fucksia Rock.

Aquí todos estamos locos nos muestra una producción muy cuidada, acompañándose por un sonido maravilloso y unas letras que se te pegan y no puedes dejar de tararear basadas en Alicia en el País de las Maravillas ese pedazo de libro de Lewis Carroll. Si pensamos en como es el libro entonces nos podemos hacer una ligera idea de lo que el disco es, una maravilla, una obra maestra que para muchos fans será recordado y por supuesto, para muchos medios.

Cuando me leí no hace muchos el presskit de MEGARA tuve ya claro que tal y como se definen es sencillamente lo que podría ser el lema de la banda “MEGARA es una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar”. Una banda que tiene claros sus objetivos son pocas y si las hay esos son MEGARA. Tienes una patada en la boca con unas intenciones tan claras y oye, está banda llegará lejos.

Me adentro en el disco y comienza a sonar “Más que una leyenda” donde Kenzy sorprende con una voz limpia donde se acompaña de riffs impresionantes y que además se nota que Pol desde la batería tiene la batuta de todo el disco. “Enrerados” nos demuestra que MEGARA va más allá de una simple banda, son una formula de posibilidades y así como nos muestran sus riffs para lucir ese pedazo de voz de Kenzy. Llegamos a la joya de la corona con “Bienvenidos al Desastre” tema que se lanzaba a modo de presentación de este pedazo de disco, cuando lo escuchas tienes claro que es un tema para conciertos y ser la entradilla para despedir la noche por la puerta grande. “Almas” es un tema que te atrapa desde que comienza para dar el do de pecho en un estribillo intenso. Llegamos al quinto tema de este pedazo disco con “Arrástrame al Infierno” para mostranos la oscuridad e hipnotizarnos con un riff único.  Podemos pasarnos la noche bailando a ritmo de los increíbles riffs que nos encontramos en “El hombre de Arena” en la que la voz te deja sin aliento. Me flipa este tema creo que es donde Kenzy casi todo lo que puede sorprender, aunque esta chica no sé que tiene que siempre te va a sorprender. Lo hace con los covers que podemos ver en el canal de YouTube de la banda.  “Involución” es el tema más cañero de este pedazo de disco, así como las voces de Rober que quedan de diez. Y si dije que Keny siempre puede sorprender, pues lo hace con “Cuenta Atrás” esa bonita balada con una melodía con la que cerrar los ojos y dejarse llevar ante una voz impecable.  “Esclava del Aire” un tema perfecto e intenso donde los allá.  MEGARA ha sabido hacer temas únicos que pocos podrían ser capaces de sorprender en cada una de las canciones que compone un disco. “Billie Jeen (versión Michael Jackson)” a mi es que Michael Jackson desde la primera vez que lo escuché me enamoró, con todo lo que hacía sabia llegarte al corazón, traspasarte el alma y hacerte participante de su historia. Y oye, está versión me ha cautivado, dentro del estilo que trabaja MEGARA. Una cover única con la que han sabido hacernos soñar a fans indiscutibles de uno de los grandes del pop.

Hoy cierro este pedazo de disco ante un mundo de fucksia Rock, denso, peligroso, cautivador y oscuro, muy oscuro para deleitarnos ante un coqueto algodón de azúcar.

[su_list]

[/su_list]

More from Tycia Deviouse
Jaime Lorente legendario militar español en El Cid
A quienes nos gusta la historia, la descubrimos en todas y cada...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *