Paisaje Sonoro de Desesperación Critica: Sadness – Atna (2020)

SADNESS es una banda que toca Black Metal fusionándolos con elementos atmosféricos y tintes de Shoegaze. Su único miembro, conocido como “Elisa” oriundo de México actualmente viviendo en Chicago, ha logrado mezclar bien estos géneros y crear un paisaje sonoro único. Nos lleva a un sinfín de viajes con cada canción a recorrer pasajes en soñadores y melancólicos.

La canción que nos recibe con una melodía de una guitarra acústica bastante tranquila, que va muy acorde al título del corte, daydreaming que se traduce como “soñador”. Pero esto sería solo la introducción, preparando el terreno para la llegada de una guitarra cargada de distorsión a la que se le suma una batería con un ritmo bastante destructivo y lleno de enojo. Se puede alcanzar a escuchar gritos de lamento muy al fondo que acompañan el dolor que ya nos está transmitiendo la guitarra.

Su segunda pista, “How Bright You Shine” se presenta con un sonido de lluvia y viento hasta la llegada de una guitarra experimental y llantos. Como sucede en la anterior canción, después de unos minutos hace presencia un sonido más de Black Metal en las guitarras y en la batería. Este tema expresa muy bien esos sentimientos y momentos en los que uno solo está centrado en el dolor que siente, en esa tristeza y agonía por algo que nos tiene tan angustiados y únicamente podemos drenarlo a través del llanto.

Para cerrar este EP, “Hope You Never Forget” inicia con una guitarra acústica pero también le acompaña una voz limpia y suave, a lo que después se añade una guitarra más con una distorsión muy distinta a la que ya escuchamos en los otros dos temas, esta suena más encaminada a mostrar un tono más de reflexión, el momento de calma donde uno solo puede quedarse recordando. Incluso, esta última guitarra no pasa a ser tan protagónica, quedándose casi de fondo aún como para poder sonar a la par de la acústica, esta canción presenta algo muy distinto al resto del material de este disco, nos trae un sentimiento de alivio, de que toda la tormenta ha finalizado y se debe seguir adelante.

Sin duda “Sadness” ha sabido mantener un sonido fresco y a través de los años se ha visto su evolución desde un crudo black metal hasta el sonido que nos ha traído en este reciente lanzamiento

Tags from the story
, ,
More from Anthony JASZ Zubiri

México Black Metal Fest – Edición Online

Esta pandemia de Covid-19 nos ha impedido salir y disfrutar algunos eventos...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.