CRÍTICA: MARTYRIUM – DESTINY WORE A BONDAGE MASK (2016)

Martyrium es una veterana banda de black metal industrial procedente de Malta. Nos presentan su último trabajo, llamado Destiny Wore a Bondage Mask, que tras varias escuchas tengo que reconocer que me ha terminado gustando.

El disco presenta varias secciones. El primer tercio, tras la introducción de Throught Masochistic Submission To Confinement, y empezando por Oraculum Strigoi hasta Where No Shadows Cast The Fire Light contiene canciones en plan black metal sinfónico con algunos toques industriales que son bastante interesantes, ya que le ofrecen algo de frescura al género, aunque habría que ver el veredicto de los puristas, los autodenominados trve. Tampoco es que importe demasiado su opinión.

De ahí pasamos hasta Nyctophilia teniendo entre medias tres cortes muy electrónicos e industriales. Chocan al principio, pero una vez que te acostumbras al sonido de Martyrium le encuentras el sentido en el contexto del álbum. Tras esta especie de intermedio, a continuación volvemos al sonido del primer tercio del disco intercalándose una canción electrónica con otra más black metalera, hasta terminar el álbum con Masters Of Gor.

Destiny Wore a Bondage Mask quizá se hubiera beneficiado de una producción que le diera más peso a las guitarras, ya que hay veces que se pierden entre tanto teclado y sonido industrial. Es un disco que en su conjunto está bien aunque es posible que los toques electrónicos echen a más de uno para atrás. Si tuviera que elegir entre alguna canción serían Oraculum Strigoi y Angelus Mortem, ya que en mi opinión son los cortes más potentes e interesantes a nivel musical.

En todo caso, sí que recomendamos que le deis una oportunidad a Martyrium y a su Destiny Wore a Bondage Mask, especialmente si no os regís por las cortapisas del true norwegian black metal.

Written By
More from Vermiis
CRÍTICA: PHOBIA – LIFELESS GOD (2017)
Los veteranos Phobia acaban de publicar Lifeless God, un lanzamiento con una...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.