Crítica: Knights of Blood – El lado Oculto (2020)

El lado Oculto es el nuevo trabajo de Knights of Blood con el que sorprende cómo están evolucionando demostrando una calidad en el sonido de la mano de Alberto Rionda en los estudios Sactuarium (Asturias).

El lado Oscuro nos muestra un resultado muy interesante que ha salido de la mano de Duque Producciones.

El Lado Oscuro está repleto de heavy metal con la batuta a la voz de una mujer de armas tomar.

Estigma del Condenado nos adentra a las entrañas del disco con está intro oriental rítmica con dureza espectaculares dejando paso al segundo tema El lado Oculto que es el elegido como segundo single acompañado por un videoclip de Henry Menacho donde nos encontramos a la actriz y modelo Maya Murofushi. Destacando a Mireia en estas líneas vocales que la hacen especial. Nos metemos de llenos en Promesas Vacías donde nos muestran heavy clásico especialmente mención a las guitarras, por descontado en la batería también nos demuestran que saben hacer cosas ejemplares para llevar nombre propio. Con esta efectividad llegamos a Vuela dentro del mismo sonido que nos tienen ya acostumbrados a este El Lado Oculto donde encontramos letras directas, criticas y contundentes para dejarnos claro que la banda ha tomado un rumbo único para dejarnos un mensaje claro. Teniendo que decir que por fin hay una banda que se aleja de lo típico que hace la mayoría para hablarlos de todo poniendo un mensaje bonito lleno de vida acompañado de melodías que rompen el esquema habitual.

Ojos que Gritan y En tu Memoria nos llevan a disfrutar de la pausa y la serenidad demostrando que Mireia nos demuestra un clima cálido para equilibrar sonidos variados y marca de la banda. Continuamos con Sed de Otros y Crematomanía nos llevan a disfrutar de la rapidez absoluta para mover los sentimientos de los más parados y melenas desbocadas. Cerramos el disco con Triste Condena donde tenemos un tema extenso en el que nos muestran todo lo que son Knights of Blood, oscuridad, potencia, heavy metal clásico, Underground, progresivo y lo más importante un tema lleno momentos únicos.

Vale la pena hacerles una escucha porque merece llegar a lo más alto porque tienen todo lo que debe tener una banda nombre y componentes comprometidos tal y como demuestran en las letras y toda su estructura general porque se han adentrado en una propuesta única e irrepetible. Estoy segura que continuaremos escuchando nuevos discos en los que siempre tendrán una nueva propuesta y tal y como está el panorama no vale solo con un disco sino que además, hay que sorprender y a mi me han sorprendido.

More from Tycia Deviouse

Crítica: El Secreto – Avalanch (2019)

El año pasado se lanzaba el último disco de Avalanch un disco...