Crítica: Madera – Green Poison (2016)

MADERA me han impresionado. Es uno de los discos que tenía pendientes desde hace unos cuantos meses, siempre lo estaba dejando para la próxima, una próxima que parecía no llegar nunca y hoy, ha llegado el momento de continuar deleitándome de esta banda que, si llegan algún día a cantar en inglés, se abrirán la puerta internacional donde estoy segura de que conseguirían grandes cosas.

MADERA nacían en Barcelona por allá en 2013 con miembros de bandas que no dejan a nadie indiferente. Sin embargo, con MADERA dejan claras sus intenciones con claros géneros mezclados con mucha delicadeza, delicadeza bruta, pero delicadeza, al fin y al cabo.

Comenzamos este GREEN POISON con un medio tiempo llega el primer corte de este disco, ni más ni menos que CAZADOR DE ALMAS un rollo bruto y agresivo de Death donde se topan con pinceladas de la fuerza bruta del Thrash. Me recuerda a la esencia de la década de los noventa donde se mezclaba el Death y el tras con pequeñas pinceladas de speed. Dejamos paso al segundo corte ESCALOFRIO donde demuestran que la agresividad y la fuerza bruta van unidas y de la mano, un coctel explosivo perfecto. ECLIPSE TOTAL toma el acelerón con el comienzo de una auténtica película de terror se tratase. Ese cosquilleo donde las palabras sorprenden a ese “miedo a la oscuridad”. La fuerza bruta en guitarreo, bajo, batería y voz se unen por completo con este AMNESIA dejando claro el lugar a LA VOZ DE SU CABEZA donde ese comienzo lento y continuado demuestra una ejecución perfecta. Me ha flipado mogollón este corte.

Continuamos este paseo con EL ELEGIDO y ANSIEDAD PANICOSA donde demuestran la pasión que muestran en sus cortes las películas de terror de ejecución perfecta. Dejando paso a GUERRERO para deleitarnos de ese Death/Thrash perfecto. LA MORGUE nos lleva a la combinación de un Death pausado. GREEN POISION es el corte que da nombre al disco, un título acertado donde se marcan el autico homenaje a los Black Sabbath. Cerraremos este disco con APOCALIPSIS ZOMBIE con unas bases rítmicas que no dejan a nadie indiferente así como esa atmosfera oscura que se marcan a las guitarras acompañándose de cambios agresivos pincelado de un Thrash bruto sin maquillaje que muestre una perfección tan perfecta.

MADERA nos ha deleitado con un disco perfecto, donde demuestran que la ejecución y la mezcla que hacen son sencillamente perfectas, una mezcla de estilos con personalidad.

Tengo que reconocer que no son mis estilos, pero la banda que me toca el alma merece que sea yo la que haga este tipo de críticas, porque como he mencionado soy más de los clásicos de toda la vida, y encontrarme con bandas que te demuestra algo increíble es realmente muy curioso. Pocas las hay capaces de sorprender. Así que os invito a hacerle una escucha a este pedazo de disco, porqué os aseguro que es INCREÍBLE, tiene alma.

,

HUYE ES EL PRIMER VIDEOCLIP DE NEXO

NEXO estrenan el primer videoclip HUYE que forma parte de su primer...