Crítica: Tos – Antimateria (2016)

Desde Sevilla TOS ha editado su primer disco de estudio bajo el título de ANTIMATERIA que llega tras un EP titulado Homónimo. Este ANTIMATERIA ha sido grabado y mezclado por Legalize Sound y masterizado por Alex Cappa en The metal Factory Studios.

TOS nacían en 2012 sufriendo diversos cambios en la formación el que actualmente se encuentran Danh Gerous (voz), Dave Late (guitarra), Abel Drykof (DJ), Adrian Álava (batería) y Javirra León (bajo).

ANTIMATERIA se compone de ocho cortes dando comienzo con CAZA DE BRUJAS donde me ha sorprendido los ritmos de bajo donde te das cuenta de que es espectacular. Y lo digo porque soy una amante de este gran instrumento, hace unos cuantos años fui bajista y como tal es mi instrumento predilecto, en el que me fijo en todos los conciertos, porque si le diesen mayor protagonismo estoy segura de que podría ofrecernos cosas increíbles. Centrándome en la letra nos topamos ante un corte lleno de reivindicación, libertad de expresión todo lo que nos van quitando según sople el viento en los gobiernos incapacitados de aguantar a la gente enfadada donde la melodía y los ritmos pegadizos del corte lo hacen potente acompañándose por la voz con el que hacen un corte espectacular. Daremos paso al segundo corte con MAL DÍA donde las guitarras agresivas demuestran unas pautas seguidos de ritmos a la voz muy bien elaborados sin olvidarnos de pequeñas zonas en la que podemos deleitarnos de melodía instrumental. Nos topamos ante POTA es el single con el que daban el pistoletazo de este ANTIMATERIA donde sin lugar a dudas dejaban claras las intenciones. Daremos paso a CONTRARRESPUESTA VOL.2  y CHUCK NORRIS dos cortes ambos cortes con la brutalidad durante todo el tiempo que dura cada una de las canciones, auténtica crítica de las situaciones que viven la gente en sus calles.

SPOILERS donde han contado con la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes. Comienza con sonidos de pájaros además del increíble comienzo en el bajo. Sonidos oscuros que no te dejan indiferente, así como también la perfección de la mano del DJ y los ritmos a la guitarra que te apasionan y acompañan durante todo el corte. ANTIMATERIA es el corte que da nombre al disco y donde demuestran sus raíces, ese UN METAL que tanto les identifica. Cerramos este disco con MASS MIERDA donde han contado con la colaboración de Insidious en la parte cañera electrónica. MASS MIERDA nos adentra en la perfección de unos guitarreos potentes y ritmos pegadizos con mensajes directos como si de puñales se tratase.

CONCLUSIÓN

Tengo que he descubierto una banda que no conocía. Me han demostrado que sus canciones como puñales a la crítica actual de la represión y todo lo que representan para dejar claro un mensaje. Un claro ejemplo de bandas nacionales como NARCO, DEF CON DOS. Sin embargo, aunque TOS nos demuestra las mismas ejecuciones te deja clara sus intenciones donde te encuentras con un aire fresco de lo que ya conocemos y eso señores/as es muy bueno. Dadle una escucha a este ANTIMATERIA.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Bennu Hush

CICLÓN ANUNCIAN NUEVOS CONCIERTOS

CICLÓN se encuentran presentando su último trabajo de estudio FUERA DE CONTROL...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.