Crítica: Kartzarot – Arima ez da galtzen (2016)

KARTZAROT me enviaron un email con su presskit hace unos meses y aunque he estado dejando atrás hacerles la crítica, por fin me he empapado con su ANIMA EZ DA GALTZEN y tengo que decir que me ha encantado. No esperaba nada de lo que he escuchado. Me ha llevado a disfrutar de unas canciones al más puro estilo de la década de los noventa, quizá yo me quedé atrapada en algunas bandas que marcaron mi vida entre la década de los ochenta y los noventa, aunque también he ido descubriendo otras bandas, como es el caso de KARTZAROT, de la que sin duda demuestran en cada uno de sus cortes calidad a raudales.

En 1999 los vizcaínos se disolvían y vuelven de nuevo con este nuevo trabajo de estudio con el que parece ser que vuelven pisando fuerte. Haciendo referencia a su legado de la década de los noventa, sino que además vuelven con estos siete cortes con puro heavy metal melódico donde marcan sus raíces y la lengua que les vio nacer.

Este ANIMA EZ DA GALTZEN da comienzo con PATAKON donde se marcan unas raíces perfectas de aquellos noventa que a muchos nos hicieron vibrar del auténtico metal melódico. Dando paso al segundo corte INDARTSUEN EROSOTASUNA nos muestra mayor dureza que en el primer corte, pero sin salirse de su identidad. STOP KALERATZEAK una auténtica bestia de tralla y pequeños descansos que la hacen disfrutar en todo momento. UME GAIKOAK nos muestra la esencia de sus raíces más arraigas. SEHASKA KANTA es un corte totalmente distinto a lo que nos encontramos en todo este disco, acompañando a voz femenina que la hacen especial además de ese increíble solo de guitarra que te atrapa. ZAZPIAK BATEGENIK donde se nota la esencia de la década que les vio nacer. Toca cerrar este pedazo de disco con ZURE DEIA WATSAPEAN una increíble balada para cerrar por todo lo alto.

Este nuevo trabajo de los vascos KARTZAROT muestras la personalidad emocional de unas melodías donde se acercan al factor claro de superación. Toda una delicia del heavy metal melódico con grandes toques de Hard rock en el que nos podemos emocionar con la esencia que se templa en un género que pocos lo hacen bien. En definitiva, es un disco que te hace disfrutar de algo especial.

,

DARE + XTASY + GÜRU en Villaba (Pamplona) [13 de enero Sala Tótem]

El próximo viernes 13 de enero de 2017 tendrá lugar en la...