Critica: La Posesión de Verónica (2017) Amarok Films – Horror

Los ibéricos ya comienzan a tener presencia dentro del genero de Horror. Regalándonos joyas cinematográficas como REC, Mamá, El Orfanato, El espinazo del Diablo, entre otras..

De la mano de Paco Plaza (Rec 1,2 y 3), estamos en una nueva historia de posesión y actividad paranormal. Mencionado por diferentes fuentes como “la película mas aterradora”. Dejando una alerta a los cineastas asiáticos y norteamericanos.

Situado en la época de los noventas y con un soundtrack de ambiente propiciado por el grupo de rock Héroes del Silencio (promocionando su placa “Senderos de Traición”). La historia se basa en un caso parcialmente documentado por la policía española, ubicado en un barrio ordinario de Madrid.

Verónica (Sandra Escacena), la joven estudiante que atraviesa una crisis familiar, decide comunicarse con su difunto padre a través de la OUIJA. En pleno eclipse solar, en un colegio impartido por monjas y con jóvenes curiosas por comunicarse con el “mas allá”.

Pareciera que el ritual se daría de forma exitosa. Sin embargo, por el fenómeno astronómico, un demonio se apodera de la joven al poder atravesar la puerta al mundo mortal. Sus compañeras horrorizadas corren en búsqueda de ayuda. Mas tarde Verónica llega a enfermería sin recordar nada.

En su hogar comienza a experimentar fenómenos paranormales ligados con alucinaciones y pesadillas, que involucrara a sus tres hermanos menores. Es interesante saber que también la vida del Director Paco Plaza se ve impregnada dentro de este filme, es recomendable prestar mucha atención a “La Hermana Muerte”, quien es pieza fundamental de este rompecabezas demoniaco.

Si bien no sorprenden los momentos de jump scare, si mantiene una historia y escenografía acorde al momento, complementándolo con el efecto sonoro.

El desenlace culmina con el suicidio de la joven, quien anteriormente pide ayuda horrorizada. El hecho es visto por el detective quien acude al llamado y que al final decide documentarlo a como lo presenció.

La Posesión de Verónica (originalmente en España como Verónica) esta inspirada en el caso de la joven Estefanía Gutierrez Lázaro, una muchacha residente del barrio madrileño de Vallecas, quien atravesó situaciones por demás  extremas. El debut de Escacena mantiene su personaje desde el momento de la posesión hasta los efectos a posteriori, a lo largo de tres días.

Una película palomera para esta temporada de Noche de Brujas en casa, disponible en la plataforma de Netflix.

La Posesión de Verónica (Verónica)

Elenco Sandra Escacena, Ana Torrent, Leticia Dolera

Dirigida por Paco Plaza

Distribución Amarok Films

Written By
More from Enigma Machine
CAIFANES EN ECATEPEC, 30 ANIVERSARIO,CDMX
Después de la histórica reunión en el Festival Vive Latino, el grupo...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *