CRÓNICA: TESORO (TRIBUTO HÉROES DEL SILENCIO) – cuando la esencia y el recuerdo se unen…

Las leyendas cuando nacen se hacen irresistibles ante una generación que siempre espera la vuelta de una banda como son HÉROES DEL SILENCIO, sin embargo, tenemos una banda llamada TESORO quienes tienen una pequeña esencia de sus conciertos salimos con ganas de volver a repetir, y eso es lo que le ha pasado a un pequeño equipo de METAL OBSCURA que fuimos a verles en directo el pasado 7 de abril en la Sala 16 Toneladas de Valencia.

TESORO se ha lanzado a la carretera para hacer un extenso homenaje a una de las bandas más importantes de la península, los inconfundibles HÉROES DEL SILENCIO, con 31 canciones en una noche de puro rock nos hicieron disfrutar como auténticos roqueros/as de los 90. Entrar en la Sala 16 Toneladas viendo como la banda se disponía a montar el backline y ofrecernos en pleno directo de la prueba de sonido, con lo que nos percatamos que la noche iba a ser inolvidable escuchando cortes como RUEDA, PARA SIEMPRE, EXCESO, HACE TIEMPO, LA APARIENCIA y LA HERIDA en una primera parte donde comenzaba a formar parte GONZALO VALDIVIA quien fuese guitarrista de HÉROES DEL SILENCIO en la gira que hicieron en 2007. Con la aparición de Gonzalo entraban en acción FUENTE, LA CARTA, AGOSTO, ESTANQUE, MAR ADENTRO, NO MÁS LÁGRIMAS, HÉROE DE LEYENDA, HECHIZO y ENTRE DOS TIERRAS. Ante un breve descanso y poder reponer fuerzas entraban donde comenzaba una recta con NUESTROS NOMBRES, MALDITO DUENDE, EL MAR NO CESA, MUNDO, IBERIA, AVALANCHA, OPIO, LA CHISPA, LA SIRENA VARADA, TUMBAS y EN BRAZOS. Ya en la recta final de la noche daba lugar a BENDECIDA, DECADENCIA y terminaban la noche con EL CUADRO / HOLOGRAMAS.

Toda una serie de canciones con las que el público no se hacía precisamente de rogar. Un digno homenaje a HÉROES DEL SILENCIO de la mano de TESORO tal como cita la canción de la banda la cual también tocaron. Con grato recuerdo al último disco que la banda editaba con AVALANCHA donde la banda se lanzaba con entusiasmo en ocasiones bajando del escenario tanto el JAVIER (VOZ) como GONZALO VALDIVIA (guitarra) quienes sorprendían por momentos con las bajadas del escenario.

Para mí fue un conciertazo, realmente irrepetible, más si contamos que se trata de una banda tributo, con el propio pensamiento que tengo de las bandas tributo, pero TESORO me ha conquistado. Ya se hacía presagiar en la prueba de sonido de la que pudimos disfrutar que las tensiones de un directo como puede ser una banda tributo siempre van a ser contradictorias, sin embargo, ante una banda totalmente entregada y un público disfrutando como si pudiese tratarse de los mismísimos HÉROES DEL SILENCIO, disfrutando como nunca. Desde el minuto cero la banda se entregó por completo a un público que quería vivir una autentica noche de HÉROES, y fue eso, TESORO son sencillamente GRANDES HÉROES con una banda que es y ha sido y será parte de sus propias vidas. Con la sala ya prácticamente abarrotada la banda saltaba al escenario donde dedicaron un repertorio de lo más interesante, me hizo recordar aquel 27 de octubre de 2007 en riguroso directo viendo a los grandes nacionales e internacionalmente conocidos HÉROES DEL SILENCIO, aquel 27 de octubre me quedo con un buen sabor de boca, tal y como dice PARA SIEMPRE NO HAY PARA SIEMPRE, Así pues, estos chicos supieron hacernos disfrutar a gente como yo, que nunca ha creído en una banda tributo pero que sin embargo, han sabido conquistarme y os puedo asegurar que muy pocas son las bandas que pueden ser capaces de conquistar a una mente cuadriculada como la mía, así pues TESORO, nos volveremos a ver, estoy segura de ello.

Por lo que respecta al público que tuvo el placer de disfrutar de una banda entregada en cuerpo como son TESORO. Es exactamente lo que hizo el público, quienes saltaron, vibraron, cantan ron durante todo un concierto con la chispa adecuada, un público magnifico y una banda profesional que no actúa porque simplemente hacen espectáculo y eso se nota, se nota porqué las cosas salen por si solas y eso solo puede hacerlo la magia que desprende TESORO.

Nosotros nos quedamos con ganas de poder seguir disfrutando más teniendo en cuenta que no son precisamente mi fuerte las bandas tributo, sin embargo, TESORO me ha sorprendido y lo hicieron para bien. Esperamos volver a cubrirles en alguna otra ocasión.

Podéis ver las fotos del concierto que daban en la Sala 16 Toneladas de Valencia en Facebook.

More from Metal Obscura

THE AGONIST REVELA DETALLES DE SU NUEVO TRABAJO

THE AGONIST ha anunciado en su cuenta oficial de YouTube que están...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.