CRÍTICA: IRON FIRE – AMONG THE DEAD (2016)

Los daneses IRON FIRE nos presentan su último trabajo de estudio “Among The Dead”. En este trabajo parece que han dado un empujoncito a su concepto de Heavy Power Metal.

Esta vez los daneses nos ofrecen un sonido un poco más fuerte que traspasa fronteras, parece que se alejan del “estándar” de Power Metal que venían haciendo. Mejora en las guitarras, potentes riffs que recuerdan más al Heavy, una gran mejora. Alguna voz variando al gutural, cambios de ritmos y una buena dosis de variaciones que, como ya hemos dicho, hacen que IRON FIRE abran esas fronteras.

Los cambios de formación sufridos y el regreso a la banda del que fue su batería han hecho que los cambios en el sonido sean perceptibles.

Comenzamos con “INTRO (THE LOST CITY)” que es una introducción de una voz con campanas de fondo y que nos enlaza con “AMONG THE DEAD”, esta es una melodía cuyas guitarras marcan un ritmo muy potente que ya deja ver la nueva dirección de IRON FIRE. Tras el inicio bajo y voces aumentan el ritmo y se acelera. A destacar el solo de guitarra.

Le sigue “HAMMER OF THE GODS”, en este caso el sonido se acerca más a sonido del buen Power Metal, un buen sencillo, buenas guitarras con más poder y un estribillo que engancha.

Seguimos con “TORNADO OF SICKNESS”, aquí notamos influencias de otros powers, el sonido potente lo marca la batería, y cuenta con unos guturales al final del tema.

Las guitarras toma “HIGHER GROUND” unos magníficos cuatro minutos de tema que mezclan Power Metal con lo mejor de los nuevos aires del Metal.

Continuamos con “IRON EAGLE” un gran sonido de inicio que llega a un momento de buen Power Metal, con el que llegamos a un gran estribillo, con un gran solo de guitarra.

Volvemos a la fuerza con “MADE TO SUFFER” uno de los mejores de todo el álbum. Doble bombo que destaca en el estribillo y un gran solo de guitarra.

Dando un giro en el sonido nos encontramos con “THE LAST SURVIVOR” un tema muy Heavy Rock con un regusto muy clásico, y mucha potencia.

Cambiamos en “NO SIGN OF LIFE”, una melodía que de un inicio algo lento pasa a un desarrollo mucho más rítmico, más cañero.

“GHOST FROM THE PAST” tiene un sonido más Power Metal, cambios de ritmo, doble bombo en la batería….Algo parecido a una tranquila melodía.

Y así llegamos al último tema y cierre del disco, “WHEN THE LIGHTS GO OUT” una balada. Algo más interesante.

Hasta aquí el disco normal, pero, si somos de los afortunados de tener la edición limitada nos encontramos con una versión del “FROM WHOM THE BELL TOLLS” de Metallica.

Sinceramente no esperaba una revisión así de IRON FIRE, sus anteriores trabajos eran, básicamente iguales, pero en este nuevo álbum han hecho un gran trabajo y, de continuar así, tenemos IRON FIRE para rato.

Written By
More from Dana

¿METALLICA EN ESPAÑA EN 2017?

Tal como suena, corre el rumor de que la banda californiana de...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.