CRÍTICA: HERESY OF DREAMS – NUESTRA LEY ES ESTÁ (2013)

NUESTRA LEY ES ESTÁ fue el primer trabajo de la banda castellonense HERESY OF DREAMS, donde era una clara declaración de intenciones, y así fue, con su recién estrenado segundo trabajo ANTE LA BESTÍA, del que se puede leer la crítica en “Crítica: Heresy of Dreams – Ante la Bestia (2016)”.

Como siempre, todo empieza por una portada, puesto que son fieles al retrato de un disco, sin embargo, NUESTRA LEY ES ESTÁ de HERESY OF DREAMS, lo dejan claro… fuego, cuero, desolación… esto es heavy metal, esto es NUESTRA LEY ES ESTÁ.

Hacemos la primera parada en el infierno a modo de intro con INFERNO para dar paso a NUESTRA LEY ES ESTÁ donde nos deja el despliegue de la potencia bruta, con el corte que da título al disco. Un trallazo con nombre propio para reventarse los tímpanos. En los directos, nos pudimos dar cuenta, que se convirtió en uno de los himnos de la banda. LIBRE Y SALVAJE nos recuerda a la esencia de los Judas Priest, demostrando en el doble bombo la potencia. Dando paso a EXILIADO donde las guitarras se muestran devastadoras para levantar los puños. De forma acústica nos adentramos a la balada del disco SIN TI, donde la mezcla y el sonido acústica nos llevan a disfrutar con las fisuras en RUGE EL MOTOR es un temazo metalero para decir a grito pelado ESTO ES HEAVY METAL. Daremos paso al sexto corte del disco TRAICIÓN es sin duda alguna la canción más salvaje de todo el disco. Voces guturales donde te aleja de lo convencional para adentrarse al más puro AOR adentrándose a las emociones fuertes… CENTINELA es sin duda el mejor corte de todo el disco… lo tiene todo, es un corte clásico, al más puro estilo de los clásicos Judas Priest. Nuevo corte que sería un himno revelación en sus conciertos. Cerramos el disco con el corte épico ARCÁNGEL, solos increíbles con la puntualidad de la agresividad desde que comienza hasta que termina.

CONCLUSIÓN

Quedé entusiasmada con la crítica que hice tras escuchar su segundo trabajo, sin embargo, escuchando el primero, es sencillamente una declaración de intenciones que estos chicos habían venido a quedarse y lo hicieron bien desde este primer disco. Porque todo esto resumiendo en pocas palabras es… directos potentes (doy fe de ello), energía, riffs afilados, rítmica arrolladora, letras que enganchan. Para amantes del heavy metal clásico, toda una reliquia para reventar los altavoces. En definitiva, sorprendida y encantada de participar en una nueva crítica de estos HERESY OF DREAMS, una banda que nos demuestra que saben hacer las cosas bien, tal y como han demostrado en su segundo trabajo, así pues, estaremos esperando disfrutar de muchos de sus conciertos y como no, a la espera de próximos trabajos. No lo dudes, hazte con sus discos, porque no te dejarán indiferente, porque esto es heavy metal.

 

Tags from the story
Written By
More from metalobscura
CARTEL SEMIFINALES DEVILFEST 2016
Por fin tenemos el cartel oficial de las semifinales del DEVILFEST 2016....
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *