DRUIDAS son una banda procedente de Pontevedra, creada en 2004, su debut fue en 2007 cuando grabaron un primer EP “La Noche del Druída”. Su segundo trabajo fue “Contra Viento y Marea” y ahora nos presentan su “Ecos del Norte”, editado por Art Gates Records, sello discográfico que tiene entre sus bandas a Heresy of Dreams
El tema con el que arranca el este “Ecos del Norte” es una Intro muy muy lenta que nos lleva después a un tema con un gran nombre y poca potencia “Hijos del Viento”. Caracterizado con unos riffs de power melódico.
El “Espirítu Guerrero” es un medio tiempo que combina una batería acelerada con sonidos melódicos.
“Las Puertas del Cielo” arrancan con un buen sonido de guitarra para meter enseguida el bombo y un estribillo que intenta ser pegadizo.
En “Ecos del Norte” se aprecia un tibio intento de meter algo de ritmo pero se queda en eso, un intento. Sin variedad de guitarras ni de referencias.
Una voz en off nos lleva a “Tempestad” guitarras poco agresivas y mucho arreglo de teclado.
En “Danza de Fuego” encontramos un ligero sonido folk y un intento de dar épica a este disco.
Algo que si logran en el tema “Espada de Damocles” sonido más potente algo más de épica quizá el mejor de todo el álbum.
En el “Ultimo Guardian “ más de lo mismo teclados con demasiados arreglos y guitarras que podrían ser más destacadas.
“Vercingétorix” tiene otra vez la narración en off y otro atisbo de flautas.
Cierra el disco “Un largo adiós” en este tema encontramos una novedad, un piano que hace que se note la voz del cantante. Una especie de balada para despedir el trabajo.
Personalmente considero que las guitarras suenan muy básicas en este trabajo, faltándoles garra y fuerza en la mayoría de los temas.
Sinceramente la banda prometía bastante en los inicios pero al final se nos quedan en un quiero y no puedo de sonidos monótonos, correctos pero aburridos.
Track List
- La sombra del águila
- Hijos del viento
- Espíritu guerrero
- A las puertas del cielo
- Ecos del Norte
- Tempestad
- Danza de fuego
- Espada de Damocles
- El último guardián
- Vercingétorix
- Un largo adiós