Crítica: Edén – El Despertar de los Sueños (2019)

Edén llevaban desde 2014 sin actividad musical y vuelven después de un merecido descanso con El Despertar de los Sueños que ha visto la luz este 2019.

Este nuevo trabajo lo he escuchado varias veces, siempre es bueno no quedarse con una primera impresión principalmente porqué siempre hay algo que nos dejamos en el tintero.

El Despertar de los Sueños nos deleita con un sonido en las mezclas y masterización de la mano de Alberto Rionda (Avalanch) donde encontramos un nivel en voces muy bueno durante las diez canciones que encontramos en El Despertar de los Sueños.

Iniciamos este vertiginoso viaje con Vuelve deleitándonos con una “marcha militar” donde los riffs, ritmos y estribillos pegadizos dejando paso a Destierro en el Tiempo donde un doble bombo nos deja claro que es una canción excelente, agresiva y actual dejando claro que Gaspar (voz) nos hace gozar de forma brutal. Perdido Estoy que ya habían presentado hace tiempo nos muestra los arreglos al teclado a lo largo de toda la canción.  Sangre de Metal se inicia con una bestialidad a la batería de la que solo decir que es bestial y podría quedarse corta. Haciéndonos creer que es una balada nos demuestra que No Puedo Sentir es un pepinazo. Oscuridad es lo que nos encontramos en Traición donde el estribillo nos deja claro que es sencillamente tenebroso. Isra Ramos (Avalanch) nos deja claras las intenciones con Desde el Aire que es sin duda alguna perfección en estado puro. Corazón nos deja un respiro donde en ocasiones nos deleitamos de pequeños pasajes elegantes y pegadizos. Arrancamos la brutalidad en Errores del Ayer una canción veloz con cambios de ritmo que te mantienen durante su tiempo de duración. Cerramos el disco con Ángel Negro 2.0 nos lleva a los orígenes de Edén para dejarnos claro que El Despertar de los Sueños se hizo esperar, pero ha merecido la pena para encontrarnos ante un disco con de puro heavy metal.

More from Tycia Deviouse

Entrevista a Marina de Xeria

XERIA nacen en Valladolid lanzando su primer trabajo Tierra de la mano...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.