[Amina Inside] los gestores de un nuevo supergrupo de Rock latino.

Riccardo De La Cuesta líder de la banda ANIMA INSIDE de Ecuador ha juntado a varios músicos de bandas de Rock representativas de Latinoamérica para lanzar un nuevo tema llamado “Prophets Word”.

Este nuevo proyecto liderado por la banda ecuatoriana ANIMA INSIDE la conforman: Fernando Scarcella (Batería- RATA BLANCA, Argentina), Marcelo Barbosa (Guitarra – ANGRA, Brasil), Toño Ruiz (Guitarra – QBO/CODA, México) , Coqui Tramontana (Guitarra – MASACRE, Perú), Fabio Laguna (Teclados – HANGAR/ANGRA, Brasil) y la leyenda cubano estadounidense Rudy Sarzo (Bajo – QUIET RIOT/OZZY/WHITESNAKE/DIO).

ANIMA INSIDE es una banda de rock que comienza a finales de 2006 con una gran influencia del Rock Progresivo que evoluciona hacia un sonido actual, mucho más mainstream pero con identidad propia, sus canciones describen su crecimiento como banda fusionando algunos de sus singles con elementos andinos y afro. Ganadores de múltiples premios, disco de oro y festivales importantes en Latinoamérica como soporte de artistas como: OZZY, DEEP PURPLE, KISS o AEROSMITH, que han convertido a ANIMA INSIDE en una de las bandas más reconocidas de la región, con una exitosa carrera.

Disfruta del video oficial de “Save Me“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d3iBU0seP_I]

Con un 2020 atípico por la pandemia mundial; giras, presentaciones y lanzamientos de discos aplazados o cancelados, los planes de la banda cambiaron. Riccardo cuenta: “Teníamos un año muy ocupado, el ‘Extreme Tour‘ en USA se aplazó para 2021, ‘Domination Fest‘ en México se aplazó también y nuestra gira de lanzamiento del álbum Alien se tuvo que cancelar, prácticamente tuvimos que cambiar los planes, el confinamiento me permitió recuperar varios trabajos, producir y realizar algunos proyectos que por agendas no podíamos hacerlo antes con algunos amigos”. Varios de estos proyectos colaborativos incluyen a ex miembros de la banda, estrellas de Rock latinoamericanas y varios músicos de bandas de Metal mundiales.

La banda siempre ha conseguido ubicar sus singles en los “Top Hits” de las radios locales, manteniendo una base de fans activa muy importante en las sus redes sociales, descargas digitales y buenas ventas que posicionan a ANIMA INSIDE en un lugar muy atractivo para productores de espectáculos y branding, varias de sus canciones han sido parte de la banda sonora de comerciales y películas.

Su primer disco Reflection fue editado con EMI Music, y fue una completa revelación musical para el mercado ecuatoriano, un éxito en ventas por lo que ganaron su primer disco de oro, ahora forman parte de Rock On Records.

Sigue a ANIMA INSIDE en sus redes sociales:

Página Web |  FacebookInstagram | You Tube – canal oficial


Mira el video oficial de “Prophets Word“, junto a: R. Sarzo, F. Scarcella, C. Tramontana, M. Barbosa, T. Ruiz, F. Laguna:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6WWSNsFNgwU]

Written By
More from Diego Dávila
Desde Alemania [TANZWUT] estrena nuevo single y video oficial
Los Industriales Folk Metal TANZWUT de Alemania lanzan un nuevo sencillo “Die...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *