CRÍTICA: GUADAÑA – KARMA (2017)

Los chicos de GUADAÑA, sacan nuevo disco “Karma” que es el tercer  larga duración de su carrera, y que puede consolidarles como uno de los grupos a seguir en el panorama del metal español.

Grabado en los estudios “Audiorama” ha sido producido por el propio batería del grupo, Pablo Casas. Encontramos 13 temas y GUADAÑA ha incluido a algunos invitados como Alfred Romero de DARK MOOR.

Podemos decir que “Karma” supone una evolución en el estilo de la banda, destacaremos la mejora en el sonido y la madurez que demuestra esta banda cuyo estilo es muy, muy difícil de calificar.

Empezamos con una Intro electrónica que da paso a “Aún sigo en pie” toda una declaración sobre lo vivido por el grupo y las experiencias compartidas. Un buen sonido de bajo, una voz fina muy bien acoplada a una más agresiva. Un buen tema.

Seguimos con “Ser uno mismo” donde destacamos un sonido de guitarras que nos lleva al heavy más clásico, con un perfecto acompañamiento de la batería.

Reflejos” es el tercer corte, en el que lo primero que oímos es un impresionante riff extraordinariamente acompañado de una soberbia batería. Los sintetizadores nos recuerdan que oímos a GUADAÑA. Sonidos árabes para el estribillo, buena composición.

El cuarto corte “Dios del trueno” una letra sin duda muy actual que hace referencia al acoso escolar.  La mezcla hace que sea uno de los mejores temas. Sin duda un himno.

Continuamos con “Nuestra revolución”, tema fácil de seguir, muy alegre y sin duda, perfecto para desencadenar el movimiento en los directos de la banda.

El sexto tema es “Encrucijada” tema en el que nos vuelven a demostrar su capacidad para las mezclas de estilos y en el que podemos destacar las percusiones orientales.

En “¿Victima o verdugo?”, continúan los aires orientales, rotos por un solo de guitarra increíble por parte de Justi Bala para un tema de los más duros del disco.

Continuamos con “El bosque” donde lo que podemos destacar son los arreglos electrónicos que la banda ha incluido en este tema, sin olvidar el evidente movimiento que tienen prácticamente todos los cortes de este trabajo.

En “Nemesis” encontramos otra de las colaboraciones del disco: Alberto Díaz de OVERDRY colabora en las voces con Salva y logran una combinación perfecta con las voces finas de Glory. Acopasados perfectamente por los sonidos electrónicos, se antoja uno de los mejores cortes del disco.

El decimo corte es “El Castigador”, desaparece la voz femenina y encontramos un inmenso bajo y una voz masculina potente e intensa en un tema que nos lleva a los sonidos del trash metal.

Mientras duermes” es un tema con un sonido más metal, buena producción y un tema interesante para el directo.

El duodécimo corte es “Karma” corte que, además, da título al disco. Otro de los temas con colaboración esta vez de voces como Tete Novoa (SARATOGA), Alfred Romero (DARK MOOR) y Jose Vicente Broseta (OPERA MAGNA). Siete minutos y medio de buena música.

Acabamos con “Dharma”, buenos arreglos, buen sonido en la voz, un cierre redondo para un gran disco.

GUADAÑA ha creado un disco redondo, un buen trabajo donde demuestran que son una realidad en el panorama del metal en España.

Lista de Temas:

  1. Aún sigo en pie
  2. Ser uno mismo
  3. Reflejos
  4. Dios del trueno
  5. Nuestra revolución
  6. Encrucijada (por Chiqui García)
  7. ¿Víctima o verdugo? (con Justi Bala)
  8. El bosque
  9. Némesis (con Alberto Díaz)
  10. El castigador (con Justi Bala)
  11. Mientras duermes
  12. Karma (con Tete Novoa, Alfred Romero, Jose Vicente Broseta y Nando Perfumo)
  13. Dharma

Componentes:

Salva Sánchez: Voz 

Gloria Romero: Voz  

Pablo Casas: Batería

Juanma Patrón: guitarras

Nael Martín: Bajo  

Coros: Salva Sánchez, Glory Romero, Javier Rondán, Pablo Casas, Nael Martín y Juanma Patrón
Orquestación y Samplers: Pablo Casas excepto “Aun sigo en pie” (J García) y “Nuestra revolución” (Draker Dave)
Músicos invitados: Chiqui García, Justi Bala, Alberto Díaz, Alfred Romero, Tete Novoa, Nando Perfumo, Jose V. Broseta 

Written By
More from Dana

CRÍTICA: ZENOBIA – ALMA DE FUEGO II (2016)

Esta vez traemos el que ya es el quinto disco de los...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.