RESEÑA: BLOOD INCANTATION-STARSPAWN (2016)

Un hombre en algún lugar en cualquier tiempo

Mas allá de ser un álbum  explosivo, violento, agresivo o demás adjetivos del tipo, es natural dentro de la música metal, y es que desde sus inicios ha sido la parte matriz del género, pues, ¿Qué otro género contiene esta característica, sino, que está relacionado con el género? Ojo, es importante partir desde los años 70 pasando por alto las clásicas melodías de siglos anteriores que contenían esta característica.

Starspawn es por  la misma esencia de la banda un álbum que recurre a referencias del espacio sideral, muerte y quizá algo de espiritualidad , sino, es que perméa entre lo filosófico y planteamientos del destino del espíritu de algunas religiones. Es, por otra parte un álbum que mantiene una estrecha relación entre sus canciones:

1. Vitrification of Blood (Part 1)
2. Chaoplasm
3. Hidden Species (Vitrification of Blood Part 2)
4. Meticulous Soul Devourment
5. Starspawn

que es necesario (o casi necesariamente) escuchar en orden para comprender los significados de las precedentes a cada una ( aunque la número cuatro es un caso especial, ya se verá mas adelante) comenzando por Vitrification Of Blood (Part. 1) que trata de el momento en que se suspende la vida y con ello la sangre mientras alguien (que bien podrías se tú o yo a estas escalas de razonamiento) hace un recorrido por distintos espacios del universo, allá, mas allá y aún todavía mas lejos se encuentra abriendo puertas galácticas al estilo High Velocity Impact Spatter de Cannibal Corpse* surgen en espontaneo las preguntas de ¿hacia dónde mirar? qué está pasando?

Chaoplasm va de un individuo enterrado en medio del desierto que llega a manos de Dios, cruzando a través de las puertas que se hablan al llegar allí para después ser entregado a la violencia del abismo astral ( que es el mismo que se menciona en la canción anterior) sin tiempo, ni espacio como es común a la vida corriente de cualquiera que permanezca en el plano de lo mundano. La violencia del viaje es sólo percibida por la conciencia del ser humano que a través de sus experiencias logra dar significado a los conceptos y una esencia. La conciencia permanece, la muerte sólo es una perta más…

Meticulous Soul Devourment  es un instrumental que en lo musicalmente abstracto seguro que tiene una relación directa con las otras pistas, pero he reconocido que es algo seguro permanecer en un estado del que ellos hablan, aunque no cercano a la muerte necesariamente, si un estado retorcido de realidad para poder relacionarlo ( bien saben lectores a que otros estados me refiero).

Starspawn trata de la experiencia de quien se mantiene en ese no-espacio, no-tiempo lugar que por su inherencia, sofocado ( que también es un trastorno propio de nuestra era y mas aún, en medio del azote de una pandemia), trata de las infinitas almas que cruzan la línea de lo material a través de la muerte, que sobrepasan el cólera dela existencia y sólo se crean mas dudas, propias del paso de un plano hacia otro.

Starspawn es una obra que provoca preguntas de que hay después, de que si las sensaciones conocidas tienen algún significado en medio del viaje hacia lo eterno, o es que en ese viaje habrá mas preguntas que para responderlas lo que se ha conocido en vida es suficiente o por lo menos pertinente.

*Del álbum A Skeletal Domain (2014)

Sitios de la banda:

Álbum completo: