Crítica: Black Cyclone – Death Is King (2018)

Todo un pelotazo de speed/trash el lanzamiento de estos suecos, que no levantan el pie del acelerador a lo largo de las nueve composiciones. Bien escogido el nombre de Black Cyclone, dejando patente la brutalidad y contundencia, plena de coros incendiarios y coros endemoniados.

A sus espaldas un par de demos publicadas en 2012 y 2013, de donde han sacado la totalidad de los temas, excepto Hordes y Beast Batallion. Los proyectos paralelos de sus componentes (Pagan Rites, Radiation o Warheim)  han provocado que se pospusiera el lanzamiento de este cedé.

En todo momento suenan directos y vertiginosos, decantándose por el Speed más crudo, con ese espíritu punkarra, en Under your hoof, Death by Crushing o This is it, o por un toque más épico en Beast battalion, Falling star o IÄH, o al más puro estilo Bay Area ochentero con Hordes o Black Cyclone. En muchos de los pasajes me han recordado a Exodus, Overkill o Death Angel. Excelsas premisas, sin duda.

Puro y directo trash metal ejecutado con calidad, riff asesinos ideales para destrozar el cuello de los headbangers y una base rítmica contundente que ensalza al conjunto. Los Black Cyclone no inventan nada, ni van a dar un vuelco a la escena, pero los he disfrutado hasta que ha salido humo del cedé. Cabría esperar que concentraran sus energías en este proyecto, del cual ya tienen una vigorosa raíz. Les seguiremos la pista.

Track List:

  1. Death Is Crowned As King
  2. Hordes
  3. Black Cyclone
  4. Falling Star
  5. Beast Battalion
  6. IÄH
  7. Under Your Hoof
  8. Death By Crushing
  9. This Is It

 

Formación:

Linus Johansson – Voz

Ante Niemi – Guitarra

Peter Nilsson – Guitarra

Per Andreasson – Bajo

Viktor Heineson – Batería

Written By
More from Alanegra

JUDAS PRIEST – FIREPOWER 2018

Rob Halford y Scott Travis, cantante y batería, comentaban en una entrevista reciente que...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.