CRÍTICA: ALHANDAL – DONDE EMPIEZA EL TIEMPO (2016)

Hace unos días nos llegaba a la redacción el nuevo trabajo de estudio de los malagueños ALHANDAL. Exquisito trabajo de rock sinfónico andalusí. Un nuevo trabajo en el que se reflejan las raíces de la banda, un concepto basado en Andalucía donde en cada uno de sus temas la banda brilla al completo, así brilla DONDE EMPIEZA EL TIEMPO.

El viaje comienza con el primer corte CONJURA de la mano de la delicadeza a la guitarra dándose la mano con el segundo corte del disco PERDER EL NORTE donde la voz y la poderosa base rítmica se abrazan para forma la perfección. AZUL Y SAL es el tercer corte del disco, tema que ya había escuchado hace unas semanas, como adelanto del disco. Tema realmente interesante en toda su estructura. JARDÍN AL SUR nos lleva a la esencia de la Andalucía roquera y elegante para dar paso a ECOS DE UN TIEMPO unos sonidos de mandolina y flauta que no dejan a nadie indiferente de Trinidad Jiménez. LA TRAMPA DEL AYER nos lleva a sonidos sinfónicos medio acelerados que demuestran que no olvidan sus raíces metaleras. Continuamos este viaje de la mano de MENTIRAS DE VERDAD ante la potencia punzante a la guitarra hacen historia con el ritmo tranquilo. Con un corte instrumental y melancólico nos encontramos con RITUAL DE LA PENA con el que le seguirá el turno DUEÑA DE MI DESPERTAR (TERRAL) donde las palmas, flautas y guitarras bailan un tango a ritmo de rock. DANZAS DE LOS TIEMPOS se muestra en un corte extenso de rock sinfónico y sonidos árabes una mezcla que hacen el tema que sea sencillamente especial. LA ÚLTIMA VEZ (SIROCCO) con la lentitud a la voz y el despliegue del riff de guitarra que enamora convirtiendo un tema que sencillamente te envuelve y te atrapa. CANCIÓN DEL RETORNO (ÉXODO) corte con el que se despiden para dejar bien alto todo el listín de temas que componen este nuevo trabajo.

Conclusión

Un disco que me ha sorprendido muchísimo, había escuchado poco, pero con este disco me he empapado para conocer más de esta banda malagueña de la que tengo que decir que me he quedado con ganas de continuar descubriendo.

More from Metal Obscura

Crítica: THE NOTTINGHAM PRISAS – CANCIONES PERDIDAS (2015)

Hace unos días nos llegaba a la redacción CANCIONES PERDIDAS el último...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.