[Clan of Xymox] Los pioneros del darkwave se acercan a México con la promoción de su placa “Limbo”

Los pioneros del Darkwave Clan of Xymox, regresan a suelo azteca con la divulgación de su reciente placa “Limbo.” Los neerlandeses provenientes de la tierra de la cultura liberal y de cánnabis (Amsterdam), demostraran el poder hegemónico dentro de la escena underground que tiene la banda. Inicialmente estaban contemplados para la nueva edición del festival CMD_F. Sin embargo, a raíz del confinamiento en todo el mundo, llegaran en presentaciones especiales para el deleite del seguidor del arte musical sombrío.

La banda neerlandesa estará visitando algunos puntos de la Republica Mexicana, incluyendo su presentación en la capital. Llevando un total de 6 fechas para que nadie se pierda de este recital oscuro durante el mes de septiembre.

Clan of Xymox surge en la década de los 80’s junto a otras bandas del movimiento oscuro, como Dead Can Dance y Cocteau Twins, mantuvieron la esencia de lo que ahora se conoce como darkwave inundando de melancolía y atmosferas fúnebres los escenarios que pisaron. Sintetizadores y cajas de ritmo fáciles de percibir fueron los inicios de esta agrupación.

“Limbo” es un golpe maestro de rock gótico moderno, expande el sonido característico de Clan of Xymox para crear una versión cautivadora de su historia. La etapa del confinamiento actuó como catalizador para la lirica adaptada a este álbum, convirtiéndolo en una joya en la narración de cada suceso importante que ha presentado el COVID.

Junto a Clan of Xymox, estará presente Die Selektion, un grupo alemán de Stuttgart dentro de la linea del cold wave / minimal synthpop. El trio teutón vendrá presentando sus mejores éxitos que los han dado a conocerse dentro de la escena contemporánea

El evento en Ciudad de México se realizara el día 1° de Septiembre en el ya conocido Circo Volador. El costo del boletaje asciende a los 800 MXN en Preventa y 900 MXN para el día del evento. Las entradas se pueden adquirir a través de la pagina web de Cacique Entertainment ó en las taquillas del inmueble y sus puntos de venta establecidos.

 

Written By
More from Enigma Machine
Hell and Heaven, el camino a la redención en Foro Pegaso. Toluca, Edo de México. (Mex)
La marca de uno de los festivales que han tenido gran relevancia...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.