CRÍTICA: IMMORGON – AND THUS WE RAID (2016)

Desde Barcelona nos llegada este pedazo de disco de IMMORGON una banda de Viking death metal creada en 2012 con un debut en 2014 con un EP llamado THE EVERCHOSEN tras diferentes cambios en la formación.

En 2015 sorprendían con un LP bajo el título de AND THUS WE RAID, un LP abrasador con un poder arrollador compuesto por diez cortes en el que nos detallan la mitología nórdica, la historia antigua, el universo Wahammer y las leyendas centroeuropeas están presentes en este AND THUS WE RAID con un sonido del viking metal, death melodigo y algunas pinceladas de flok metal con lo que demuestran que toda la mezcla nos lleva a un disco interesante.

Todo empieza por la portada, una portada sencilla con un barco vikingo que va abriendo sobre la niebla, tras la portada nos encontramos ante diez cortes como TEMPEST un tema poderoso con el que se llena la presentación y la garantía que todo lo que está por llegar va a seguir gustando. SVARTHEME tema en el que sorprenden las guitarras poderosas. Datemos paso a THE CROWS HAVE COME un tema que comienza melódico para manejarse a un ritmo de diferentes cambios en toda la trayectoria del tema. Daremos paso a GOD OF BLODD muy a lo Amon Amarth, aplastante en toda regla especialmente de la mano del batería. Llegamos al ecuador del disco con DEATH UPON LINDISFARNE, el más largo de todo el LP, de forma épica nos adentramos a siete largos minutos de ambiente en el comienzo para adentrarnos calentado motores a toda velocidad frenética para tomar descanso en algunas voces melódicas con las que han sabido profundizar en el tema. En la segunda parte del disco nos adentramos en el EP debut de la banda en 2014, THE EVERCHOSEN, WALDGEIST, BLLOD LETTER, EINHERJAR y ETERNAL VIKING, los cuales sorprenden desde la brutalidad del death al más folk bailable donde los haya.

Conclusión

Un disco con el que los catalanes IMMORGON han sabido llegar para comenzar a abrirse camino en un género que todavía hoy no es precisamente el más popular, aunque tiene una salud de lo más notable en la península con bandas que tienen mucho que ofrecer en las que se encuentran precisamente IMMORGON.

No todo puede ser bueno, por lo que aun siendo un disco de nota alta todavía queda mucho por aprender y especialmente por mejorar, así pues, un descubrimiento que merece la pena de estos IMMORGON.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

BLIND GUARDIAN EN EL LEYENDAS DEL ROCK 2017

La organización del LEYENDAS DEL ROCK 2017 confirma a los legendarios BLIND...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.