CRÍTICA: TORO (2016) un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje.

SINOPSIS

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.

CRÍTICA

Por suerte el cine español va mejorando conforme pasan los años y aunque todavía tenga muchas cosas que mejorar con TORO nos adentramos en una película que aun no prometiendo gran cosa nos lleva a simplemente intención sin demasiados resultados especialmente si nos centramos en los diálogos.  Nos encontramos a Mario Casas (TORO) en un papel en el que… buff… es que haga lo que haga no me va a gustar, aunque me quiera regalar la luna, pero hay que decir que ha estado medianamente acertado en sus personajes, sin embargo, por otro lado, Luis Tosar (LÓPEZ) me encanta, al igual que José Sacristán (ROMANO) unos personajes a los que engancharse sin demasiado esfuerzo. En definitiva, una película aceptable con la que podrían habérselo currado muchísimo más, me decepcionan las películas que no te cuentan nada en los primeros minutos para contar durante toda la película lo que puede resaltar en esos increíbles primeros minutos que son los necesarios para engancharse, porque no han sabido sorprender cuando podrían haberlo echo cuidando esos pequeños detalles que hacen de los silencios la pasión del cine.

More from Tycia Deviouse
Metal Obscura, La Revista, Nº 3 Noviembre 2019
Ya tenemos con nosotros el tercer número de METAL OBSCURA LA REVISTA....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.